Noticias y novedades

Leticia Soria y Fernando Zorrilla se proclaman campeones de Aragón de Duatlón Sprint

Publicada el 7 marzo 2022 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado el VIII Duatlón Ciudad de Calatayud, organizado por Club Duatlón Calatayud, Federación Aragonesa de Triatlón y Ayuntamiento de Calatayud. Al igual que sucediera en la temporada 2021, la prueba ha sido valedera como Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint 2022. Además, los equipos han disputado unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022. Los deportistas han afrontado 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaba en línea de meta. La principal novedad en esta edición es que una parte del circuito ciclista se ha adentrado por las calles de la capital bilbilitana, dotándolo de mayor seguridad y espectacularidad.

En la competición masculino ha revalidado su título Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei). El duatleta internacional zaragozano ha dominado por completo toda una competición en la que no ha estado uno de sus principales oponentes como Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) que el día anterior había disputado con éxito el nacional de duatlón de media distancia. Este hecho no ha restado de emoción a la disputa del resto de puestos de honor, que se han adjudicado Víctor Carrasco (Stadium Casablanca Mapei) y Diego Bueno (JAB Triatlón Helios), ambos a dos minutos del vencedor de la competición. A escasos segundos, tras ellos ha llegado un amplio ramillete de favoritos al podium como Alberto Sábado (Hinaco C.C. Monzón), Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas), Lizer Lorente (Sport&Fun), Andrés Puértolas (Sport&Fun), Mario Mirón Hinaco C.C. Monzón) o Lorenzo Buil (JAB Triatlón Helios), entre otros.

Mucho más disputada estuvo la competición femenina, que contaba con las ausencias destacadas de Marta Borbón y Marta Pintanel, en la que Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei) se han disputado hasta el final la medalla de oro del campeonato de Aragón. Los 30 segundos que Leticia Soria ha aventajado a la jaquesa al recoger la bicicleta en la T1 han sido decisivos para su victoria final ya que, aunque Cristina Ara ha recortado unos segundos tanto en la bicicleta como en la carrera final, la victoria ha sido para la primera con un tiempo de 1:04:45 con 16 segundos de ventaja sobre la duatleta de Stadium Casablanca Mapei. La medalla de bronce se la ha adjudicado Gema Pascual (Sport&Fun) en un bonito duelo con Mómica Saludas (Hinaco C.C. Monzón) que ha llegado a 27 segundos después de ella.

El podium de la clasificación por equipos, y los puntos de la Liga Ibercaja de Clubes han estado encabezados por Stadium Casablanca Mapei, Hinaco C.C. Monzón y Sport&Fun en equipos masculinos. La clasificación por equipos femeninos se la han adjudicado las chicas de Stadium Casablanca Mapei, seguidas de E.M. El Olivar y Club Triatlón Europa. Por categorías, Claudia Marco (E.M. El Olivar) y Diego Bueno (JAB Triatlón Helios) se han proclamado campeones de Aragón Junior. Bérangére Delcourt (Triatlón C.C. Oscense) y Alejandro Rada han vencido en la categoría Sub23. Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Alberto Sábado (Hinaco C.C. Monzón) han sido los mejores en la categoría Veteranos 1. Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Luis Miguel Carrasco (Club Triatlón Europa) han vencido en Veteranos 2. Mención especial merecen Antonio Huertas (Triatlón Cierzo) campeón en Veteranos 3 y Víctor Barón (Sport&Fun) en Veteranos 4 ya que ambas categorías reúnen a los deportistas mayores de 60 y 70 años respectivamente.

Antes de la competición absoluta, con el objetivo de seguir promocionando las categorías infereiores de nuestras escuelas de triatlón, se ha celebrado el Campeonato de Aragón de Duatlón Supersprint para categorías Cadete y Juvenil. La competición se ha disputado en las distancias 2km de carrera, 6 kms de bicicleta y 1km de carrera y ha contado con los siguientes podiums autonómicos,
JUVENIL:
ORO Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) - Izan Edi (Triatlón La Val)
PLATA Alejandra Gimeno (Saltoki Trikideak) - Javier Álvarez (Stadium Casablanca Mapei)
BRONCE María Revuelto (E.M. El Olivar) - Diego Galván (Stadium Casablanca Mapei)
CADETE:
ORO Candela Candial (Stadium Casablanca Mapei) - Adrián Gracia (JAB Triatlón Helios
PLATA Candela Puch (C.E. Speed Republik) - Julián Cruz (Triatlón La Val)
BRONCE Adriana Oyarbide (Stadium Casablanca Mapei) - Alejandro Gracia  (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno)



 


blog comments powered by Disqus