Noticias y novedades

Una floración de cianobacterias en el embalse de Val impide la celebración del Triatlón de Tarazona el 14 de mayo

Publicada el 6 mayo 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


La Confederación Hidrográfica del Ebro ha remitido, en el mediodía de hoy viernes 6 de mayo, un informe al club organizador y a todas las instituciones implicadas en la celebración del VIII Triatlón Olímpico de Tarazona, clasificatorio nacional, instando a la suspensión de la competición prevista para el próximo 14 de mayo.

En el documento se explica que: "con motivo del seguimiento ordinario que este Organismo realiza en materia de calidad de las aguas, se ha detectado una floración de cianobacterias en el embalse del Val. (...) Las colonias de cianobacterias detectadas han sido analizadas y su resultado es que podrían contener algunas especies dentro de este grupo potencialmente tóxicas para la salud de los participantes. Como consecuencia de lo anterior, queda prohibido el baño y este Organismo pone en su conocimiento esta información para que, como promotor, suspenda dicha prueba. Se recomienda que esta precaución se mantenga durante un periodo aproximado de un mes dadas las características de estas bacterias."

La Federación Española de Triatlón, la Federación Aragonesa de Triatlón y el club organizador Atletismo Tarazona, por el máximo respeto que debemos a todos los agentes que emiten informes vinculantes en los procedimientos administrativos de nuestras competiciones, y con el objetivo prioritario de garantizar la salud de nuestros deportistas, nos vemos obligados a comunicar la suspensión del VIII Triatlón Olímpico de Tarazona y el Moncayo previsto para el día 14 de mayo. Desde este mismo momento, estamos trabajando para ofrecer en los próximos días una alternativa a la celebración de esta competición clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón 2022. Una vez se comunique la solución a este contratiempo organizativo, se garantizará el reintegro de su inscripción a aquellos deportistas que les resulte imposible participar en la nueva fecha prevista.



 


blog comments powered by Disqus