Noticias y novedades

Fernando Fernández y Claudia Marco vencen en el XII Triatlón Cros Villa de Sádaba

Publicada el 27 julio 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


El sábado 23 de julio se ha celebrado en la localidad zaragozana de Sádaba el XII Triatlón Cros Villa de Sádaba, que ha contado con casi un centenar de inscritos que han completado 600 metros de natación en el embalse de Valdelafuén, 16 kilómetros de bicicleta de montaña y 4 kilómetros finales de carrera a pie que les han desembocado en la línea d emeta situada en las piscinas municipales de la localidad cincovillesa. La competición ha estado organizada por el club Sadabici, con la colaboración del Ayuntamiento de Sádaba y la comarca de las Cinco Villas.

A nivel competitivo, la prueba ha estado dominada por Fernando Fernández (Tragamillas Alcañiz) y el ganador de la última edición David Navarro (Stadium Casablanca Mapei) que ha salido primero del agua, pero no ha podido superar los parciales ciclista y de carrera a pie del calandino Fernández que se ha adjudicado la victoria con un tiempo de 59:12h. A más de un minuto ha llegado David Navarro y tras ellos, David Zaro (Club Triatlón Europa) que tras una gran remontada ha sido tercero en meta.

Un total de 15 triatletas se han dado cita en la competición femenina. La superioridad de Claudia Marco (E.M. El Olivar) en el segmento de natación le ha facilitado casi dos minutos de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras, que ha sabido administrar hasta la línea de meta en la que ha marcado 1:10:37. En una trepidante carrera a pie final, Laura Esparza (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Eva Pascual (Club Triatlón Europa) se han disputado la segunda plaza que se ha adjudicado la primera de ellas, a más de un minuto de distancia de la vencedora de la competición.

En la clasificación por equipos masculinos, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022, los vencedores han sido Club Triatlón Europa, seguidos del Z5 X-treme y de Tragamillas Alcañiz. Por equipos femeninos, la victoria ha sido para las chicas del E.M. El Olivar. Por categorías, los vencedores Junior han sido la propia Claudia Marco (E.M. El Olivar) y Jorge Navarro (Licencia de un día). La Categoría Sub23 se la ha adjudicado el corredor local Oscar Ederra (Club Triatlón Europa). Ana Mª Mansilla (5 Villas Triatlón) y Rafael González (Licencia de un día) han sido los campeones de la categoría Veteranos 1. Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Xabier Ugarte (Zameatarra T.T.) han hecho lo propio en la categoría Veteranos 2, mientras que Eduardo Bartolomé (Transportes Sola Tarazona) han sido el mejor en Veteranos.



 


blog comments powered by Disqus