Noticias y novedades

Javier Coscolla y Leti Soria se imponen en el X Duatlón Ciudad de Fraga

Publicada el 22 enero 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad oscense de Fraga la décima edición de su clásico Duatlón Ciudad de Fraga. Se trata de la segunda prueba de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023 que aglutina las competiciones del calendario oficial de la FATRI. La competición se ha celebrado en una soleada mañana de invierno en la que los deportistas han tenido que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaban en la línea de meta situada en las inmediaciones del Pabellón El Sotet. La novedad respecto a anteriores ediciones, ha sido que los racks del área de transición se han colocado fuera del pabellón dando aún mayor vistosidad a la competición.

Los vencedores de la competición han sido los duatletas de Stadium Casablanca Mapei Javier Coscolla y Leti Soria, ratificando de esta forma el buen final de temporada que ambos realizaron en la Copa de Duatlón Cros 2022. En el caso del deportista de Sariñena, ha entrado a meta en solitario con un tiempo de 57:10, seguido por escasos 15 segundos por su compañero de Equipo Alberto Galán y a 30 segundos de Armando García (Hinaco C.C. Monzón), que ha sido tercero. Una de las notas más detscadas de la jornada ha sido el debut en la disciplina del duatlón del atleta internacional Toni Abadía, que ha finalizado en 5ª posición a pesar de estar todavía adaptándose a la competición en el segmento ciclista.

En la competición femenina, Leti Soria (Stadium Casablanca Mapei) ha dominado desde el principio la competición llegando en solitario a línea de meta con un tiempo de 1:09:59. La deportista de Lituénigo ha podido incluso regular en el último tramo de carrera administrando su victoria con más de un minutos de distancia respecto a sus más inmediatas perseguidoras, Laura Esparza (Stadium Casablanca Mapei) y Fátima Arévalo (Sport&Fun), que han completado el podium femenino de la competición de una prueba en la que han participado un total de 27 féminas.

La competición ha puesto en juego los puntos de la segunda jornada para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023. La clasificación por equipos masculinos se la ha adjudicado Stadium Casablanca Mapei, seguidos de los chicos del Hinaco C.C. Monzón y del JAB Triatlón Helios. La prueba por equipos femenina, también se la han adjudicado las chicas del Stadium Casablanca Mapei, seguidas de Z5 X-Treme y Sport&Fun. Por categorías, el local Romeo Puch (Stadium Casablanca Mapei) y Marta Grassa (JAB Triatlón Helios) han vencido en la categoróa Juvenil. Joel alcaraz y Georgina Matínez (ambos del Trantriatlón) han sido los mejores en Junior. El vencedor de la competición Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) también ha sido el mejor Sub23. En la categoría Veteranos 1, Carmelo Lucea (Duatlón Calatayud) y Leti Soria han sido los vencedores. Jorge Picallo y Carmen Gil (ambos del JAB Triatlón Helios se han adjudicado la categoría Veteranos 2. Patricia Mellor (Independiente) ha sido la vencedora en la categoría Veteranos 3, en la que compiten deportistas mayores de 60 años.

Al término de la competición, se ha ofrecido un avituallamiento general a todos los participantes y la entrega de trofeos en la que ha estado presente representantes del Ayuntamiento de la ciudad de Fraga.

Fotografías: Ayuntamiento de Fraga



 

Relacionado con esta noticia: X Duatlón Ciudad de Fraga |


blog comments powered by Disqus