Noticias y novedades

Miguel López y Leti Soria vencen en el II Duatlón Rubielos de Mora

Publicada el 30 enero 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado en la localidad turolense de Rubielos de Mora la segunda edición de su Duatlón Sprint de carretera. Se trata de la tercera prueba de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023 que aglutina las competiciones del calendario oficial de la FATRI. La competición se ha celebrado en una soleada mañana de invierno en la que los deportistas han tenido que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaban en la línea de meta situada en las calles céntricas de la localidad. La novedad respecto a la primera edición es que en esta ocasión la competición ha sido valedera como Encuentro Interautonómico de deportistas valencianos y aragoneses.

El duatleta de Stadium Casablanca Mapei Miguel López Franco ha debutado con victoria, levantando la cinta de vencedor con un tiempo de 59:13, seguido por escasos 14 segundos por el valenciano Francisco Daniel Vaca (Resistentia T3) y por 17 segundo su compañero de equipo Rubén Herrero (Stadium Casablanca Mapei), que ha sido tercero.

En la competición femenina, Leti Soria (Stadium Casablanca Mapei) continúa con su racha victoriosa, dominando desde el principio la competición para llegar en solitario a línea de meta con un tiempo de 1:08:53. La segunda clasificada ha sido la valenciana María Jesús Pérez (Licencia de un día) llegando a más de cinco minutos de la vencedora. Al igual que el año pasado, Mayra Riobello (Estudener Triatlón Europa) repite en el tercer cajón del podium femenino de la prueba, en la que han participado un total de diez féminas.

Se ha celebrado por primera vez un Encuentro Interautonómico entre deportistas federados de la Comunidad valenciana y de Aragón. En duelo se lo ha llevado Aragón, tanto en la competición masculina (1033 puntos, frente a 786), como en la femenina (421 puntos, frente a 198). Pero lo verdaderamente importante ha sido la jornada de confraternización vivida entre los deportistas de ambas comunidades a los que el Ayuntamiento de Rubielos de Mora ha agasajado con una comida popular la finalizar la competición.

La competición ha puesto en juego los puntos de la tercera jornada para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023. La clasificación por equipos masculinos se la ha adjudicado Stadium Casablanca Mapei, seguidos de los chicos del Estudener Triatlón Europa y del JAB Triatlón Helios. Al margen de la Liga, cabe destacar el segundo puesto en la clasificación por equipos del equipo valenciano del Resistentia T3, y el quinto del Trivila de Villarreal y sexto del Tridimonis. En la clasificación por equipos femeninos, tan solo ha puntuado con tres componentes femeninas el Estudener Triatlón Europa que se ha adjudicado el primer puesto. Por categorías, Elena Florido (Duatlón Calatayud) y Pau Ortega (Tridimonis) han vencido en la categoría Juvenil. Silvia Simarro (Resistentia T3) y Martín Gonzalvo (360 Team) han sido los mejores en Sub23. En la categoría Veteranos 1, el corredor local Ignacio Gargallo (Resistentia T3) y Leti Soria (Stadium Casablanca Mapei) han sido los vencedores. Luismi Carrasco (Estudener Triatlón Europa)  se ha adjudicado la categoría Veteranos 2, mientras que  Miguel Orellana (Trivila) ha sido el vencedor en la categoría Veteranos 4, en la que compiten deportistas mayores de 70 años.



 

Relacionado con esta noticia: II Duatlón Rubielos de Mora |


blog comments powered by Disqus