Noticias y novedades

Irene Moro y Sergio Latorre nuevos campeones de Aragón de Duatlón 2023

Publicada el 27 febrero 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo, Irene Moro y Sergio Latorre (ambos del Stadium Casablanca Mapei), se han impuesto en el II Duatlón Ciudad de Monzón, que ha sido valedero valedero como campeonato autonómico de Duatlón Sprint 2023 y puntuable para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón y ranking nacional de duatlón. La competición ha estado organizada por el Club Ciclista Monzón junto a la Federación Aragonesa de Triatlón y el Ayuntamiento de Monzón. En línea de salida se han dado cita casi 140 deportistas, de los cuales casi medio centenar han sido mujeres.

Los deportistas han tenido que afrontar unos circuitos de 5 kilómetros iniciales de carrera a pie, otro de ciclismo de 19,5 kilómetros y un segmento final de carrera por las calles de Monzón de 2,5 kilómetros que desembocaban en meta, situada en el Paseo San Juan Bosco, del parque de la Azucarera. Como novedad, el circuito ciclista discurrió casi en su totalidad por la carretera autonómica que une Monzón con Fonz. Tanto el club organizador, como el ayuntamiento de Monzón tienen intención que en un futuro la competición pueda albergar alguna competición de nivel nacional.

En la competición masculina, el vencedor fue Sergio Latorre (Stadium Casablanca Mapei) con un tiempo de 50:56, que tuvo una espectacular pugna con el segundo clasificado, Izan Edo (Triatlón La Val), que llegó a tan solo 6 segundos del vencedor. El podio lo completó el duatleta local, Armando García (Hinaco C.C. Monzón), que también llegó a muy pocos segundo de ambos. En la competición femenina, las deportistas de Stadium Casablanca Mapei dominaron desde el principio la carrera. La victoria se la adjudicó la duatleta Sub23 Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei), haciendo valer su potencial en el segmento ciclista con un tiempo de 1:01:05. Al igual que en la competición masculina, sus más inmediatas perseguidoras llegaron a esacasos segundos de la vencedora. Sus compañeras Leti Soria y Laura Espaza se colgaron la plata y el bronce del campeonato de Aragón.

En la clasificación por equipos femeninos, que otorgan unos importantes puntos para la Liga Ibercaja de Triatlón 2023, las venecedoras fueron Stadium Casablanca Mapei, seguidas de las chicas del SYB Solar Triatlón C.C. Oscense y las anfitrionas del Hinaco C.C. Monzón. Por equipos masculinos, el triunfo también se lo adjudicó Stadium Casablanca Mapei, seguidos del Hinaco C.C. Monzón y del JAB Triatlón Helios. Por categorías, Sara Pastor-Peris (Stadium Casablanca Mapei) y Mabi Haddi (Triatlón La Val) se adjudicarón el título autonómico de categoría Juvenil. Ainhoa Oyarbide (Stadium Casablanca Mapei) e Izan Edo (Triatlón La Val) hicieron lo propio en categoría Junior. Los vencedores de la competición, Irene Moro y Sergio Latorre, se adjudicaron también su categoría Sub23. En la clasificación de Veteranos 1 los mejores fueron Leti Soria (Stadium Casablanca Mapei) y Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios), mientras que en Vetaranos 2, mayores de 50 años, los campeones de Aragón fueron Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) y Luis Miguel Carrasco (Estudener Triatlón Europa).



 


blog comments powered by Disqus