Noticias y novedades

Vuelven las Series Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi con Marta Pintanel en línea de salida

Publicada el 3 marzo 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Tras acoger la pasada Gran Final, Abu Dhabi vuelve a su fecha habitual en el mes de marzo y sirve de apertura para las Series Mundiales de 2023 que verán su culminación en la Gran Final de Pontevedra (23-24 septiembre) tras pasar por la citada Abu Dhabi (3 marzo), Yokohama (13-14 mayo), Cagliari (27-28 mayo), Montreal (24-25 junio), Hamburgo (15-16 julio), Sunderland (29-30 julio) y Paris (16-18 agosto). Las 4 mejores puntuaciones, junto a la puntuación de la gran final, coronarán a los nuevos y nuevas campeones del mundo de esta temporada.

La selección española, la Triarmada, contará en esta primera cita con el número máximo de deportistas que World Triathlon permite por país, 5 chicos y 5 chicas, comandados por Antonio Serrat y Miriam Casillas, los grandes estandartes nacionales en las Series Mundiales del pasado año. Ambos buscarán mantener la regularidad mostrada en 2022, intentando mantenerse entre los mejores del mundo y buscando mejorar su posición a final de año. A ellos se unen en la salida masculina, Roberto Sánchez Mantecón, David Castro, Alberto González y Genis Grau y en la salida femenina, Anna Godoy, Noelia Juan, Marta Pintanel y Sara Guerrero. Todos ellos y ellas, además de buscar los primeros puntos para el Mundial 2023, están en plena lucha por la clasificación a los JJOO París 2024, y esta cita de Abu Dhabi sigue siendo vital para las aspiraciones de la selección y de los propios deportistas.

Actualmente, España tiene a 6 chicos entre los 40 primeros del ranking de clasificación olímpica y 5 de ellos estarán presentes en Abu Dhabi, faltando sólo Sergio Baxter que está volviendo a sus entrenamientos tras la lesión con la que finalizó el pasado curso. Mientras, en el ranking de clasificación olímpica femenina, España cuenta con Miriam Casillas entre las mejor situadas, y estará acompañada por las siguientes cuatro españolas en ránking de clasificación buscando mejorar su posición actual. Entre ellas está la aragonesa Marta Pintanel que, tras una temporada 2022 de crecimiento entre la élite femenina mundial, inicia la temporada 2023 con la máxima ilusión de consolidarse entre las mejores triatletas nacionales y seguir escalando puestos en el ranking mundial que le permita exprimir sus opciones por la carerra olímpica de los JJ.OO. de París 2024.

Volviendo a las carreras del viernes, en la prueba masculina tendremos una competencia muy disputada con la presencia los grandes nombres del panorama internacional, a pesar de la ausencia del Campeón Olímpico, Kristian Blummenfelt. El actual campeón mundial, Leo Bergere, sus acompañantes en el pódium, Yee y Wilde, el belga Jelle Geens, el noruego Iden o el doble campeón mundial Vicent Luis, son algunos de la larga lista de nombres que pelearán por subirse al primer pódium de la temporada.

En la salida femenina, ante la no presencia de la campeona olímpica y última campeona del mundo, Flora Duffy, el favoritismo recaerá en la subcampeona de ambas citas, la británica Georgia Taylor-Brown, con importantes rivales como sus compatriotas Beth Potter o Sophie Coldwell, las estadounidenses Spivey, Kasper, Rappaport, Sereno, y la campeona mundial, Katie Zaferes que vuelve tras su embarazo el pasado año, o las francesas Beagraund o Lombardi y la alemana MeiBner, entre otras. Sin lugar a dudas, ambas carreras se presentan con un gran ramillete de deportistas aspirantes a los puestos de honor que seguro nos harán disfrutar de magníficas carreras que podrán seguirse en directo a través de Teledeporte y triathlonlive.tv.

Fuente y fotografías: Federación Españaola de Triatlón.

 



 

Relacionado con esta noticia: 2023 World Triathlon Championship Series Abu Dhabi |


blog comments powered by Disqus