Noticias y novedades

JAB Triatlón Helios y Estudener Triatlón Europa campeones de Aragón de Duatlón por equipos

Publicada el 6 marzo 2023 (hace hace 12 meses y 29 días)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo 5 de marzo se ha celebrado en la localidad zaragozana de María de Huerva su VI Duatlón contrarreloj por equipos, valedero como campeonato de Aragón 2023 de la disciplina. Hasta 300 deportistas, repartidos en 49 escuadras, se han dado cita en la competición, que tiene como particularidad que se compite en formato contrarreloj por equipos compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo seis deportistas. Las distancias que tuvieron que completar todos los conjuntos fueron 5 kilómetros de carrera pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera pie, que les desembocó a la línea de meta situada en las calles de la localidad.

En la competición por equipos masculinos se cumplieron los pronósticos y JAB Triatlón Helios se proclamó campeón de Aragón por equipos. El equipo vencedor estaba compuesto por Camilo Santiago, Toni Abadía, Diego Bueno, Sergio Mínguez, Luis A. Álvarez y Héctor Francés, que han llegado a línea de meta con un tiempo de 56:45. Un tiempo 56 segundos más bajo que el invertido por el club anfitrión Estudener Triatlón Europa, que se hacía con el segundo puesto de la competición con su escuadra compuesta por David Zaro, Javier Morer, Kiko Burgos, Jesús Mur, Miguel A. Núñez y Jesús A. García. En una bonita pugna por el bronce, Sport&Fun se alzó con la tercera posición con un equipo conformado por Andrés Puértolas, Marcos Morlanes, Alejandro Martínez, Carlos Gurrea y Jorge Marín, que han vencido por tan solo 4 segundos de diferencia a Tragamillas Alcañiz (4º), 8 segundos a Z5 X-Treme (5º) y 12 segundoa a Stadium Casablanca Mapei (6º).

En la competición por equipos femeninos, las campeonas de Aragón han sido las anfitrionas del Estudener Triatlón Europa, una potente escuadra de duatletas formada por Inés Donoso, Eva Pascual, Aiara Garaialde, Susana Luaces y Sara Bareas y Patricia Agustín, que pudieron hacer valer su potencial tanto en la carrera a pie como en el segmento ciclista. Por detrás de ellas, se proclamaron subcampeonas de Aragón las chicas del Triatlón Cierzo a más de dos minutos de las vencedoras. El conjunto de zaragozano estaba conformado por Irene Carreras, Masta Castro, Marta Belnal, Elena Bernal y Cecilia Jiménez. El pódium lo completaron la escuadra de chicas del Stadium Casablanca Mapei: Alejandra Gimeno, Ariadna Rubio, Elena Sanchez, Gema Pascual y Teresa Coscolla.

En categoría Open masculina el triunfo fue para el equipo B del Estudener Triatlón Europa y la categoría Open femenina para las chicas del Stadium Casablanca Mapei. Coix Team han sido las mejores chicas en Popular femenino, 5 Villas Triatlón en Popular masculino y Tragamillas Alcañiz en Popular mixto.

Las 49 escuadras que participaron en la competición pudieron disfrutar de unos circuitos perfectamente diseñados por el Club Triatlón Europa y el Ayuntamiento de Maria de Huerva, organizadores de esta competición. La climatología también acompañó en una jornada en la que las calles de la localidad de María de Huerva fueron protagonistas repletas de público que no quiso perderse la cita. Se pusieron en disputa unos puntos fundamentales para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón 2023, que lidera provisionalmente Stadium Casablanca Mapei y que, una vez disputadas siete jornadas de Liga, es una competición que está más abierta que nunca en sus tres divisiones.



 


blog comments powered by Disqus