Noticias y novedades

Aiara Garaialde y Lucas Aurell líderes provisionales de la XXV Copa Aragonesa Trofeo Bilstein Group

Publicada el 25 septiembre 2023 (hace hace 7 meses y 6 días)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha disputado el IX Duatlón Cros Villa de Alfajarín, primera de las seis citas que conforman esta temporada la XXV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group. En una soleada mañana, los deportistas han tenido que completar 5 kilómetros de carrera pie, 21,5 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,8 kilómetros finales de carrera pie.

Los pronósticos estaban muy abiertos en la primera de las citas de la Copa ya que se desconocían los estados de forma de los deportistas que van a jugarse el título. Tras los primeros 5 kilómetros, un grupo de 7 deportistas lideraban la competición al retirar sus bicicletas de la T1, eran Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa), Alberto López (Hinaco C.C. Monzón), Fernando Fernández (Tragamillas Alcañiz) y los deportistas de Stadium Casablanca Mapei: Lucas Aurell, Yazar Perales, David Navarro y Miguel López. Como estaba previsto, el poderío con la bicicleta de montaña de Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) lo encaramó a la primera posición provisional en la T2, perseguido con unos segundos de retraso por Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa) y Yazar Perales (Stadium Casablanca Mapei). Lucas Aurel, vencedor de las dos últimas ediciones de la Copa, entro ganador en línea de meta con un tiempo de 1:14:45. Por detrás Yazar Perales se hizo con el segundo puesto al superar en el último segmento de carrera a pie a Jesús Mur, que subió al tercer cajón del pódium.


Algo similar ocurrió en la competición femenina, en la que Aiara Garaialde (Estudener Triatlón Europa) y Leticia Soria (Stadium Casablanca Mapei) completaron juntas el primer segmento de carrera a pie, pero un gran parcial en bicicleta de montaña de Garaialde le otorgó  más de dos minutos de ventaja respecto a su perseguidora, que pudo administrar sin problemas para entrar vencedora en línea de meta con un tiempo de 1:29:57. Leticia Soria fue segunda en meta y Patricia Agustín finalizó tercera en un bonito duelo con Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) que fue cuarta por escasos segundos.


Por equipos masculinos, el primer puesto fue para el Stadium Casablanca Mapei, seguidos de Estudener Triatlón Europa y de los chicos del club Duatlón Calatayud. Por equipos femeninos, victoria de las chicas del Estudener Triatlón Europa, seguidas de Stadium Casablanca Mapei. En la clasificación por categorías, Los hermanos Martín y Jara Andrés vencieron en la categoría Junior. Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa) y Leticia Soria (Stadium Casablanca Mapei) fueron los mejores en la categoría Veteranos 1. Arturo Orodea (C.D. Huesca) y Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) se adjudicaron la categoría Veteranos 2 y Javier Quintero (Licencia de un día) fue el vencedor en la categoría Veteranos 3. La clasificación global por equipos repartió puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023.


La novena edición del Duatlón Cros Villa de Alfajarín contó con la magnífica organización un año más por parte del club A340KAlfajarín, que este año volvieron a recaudar fondos a favor de la asociación ARAELA y su lucha contra la ELA a través de las inscripciones, además de las numerosas aportaciones solidarias a través del "dorsal 0" de la competición entre deportistas, familiares y vecinos de la localidad.

Fotografías: Ana Urrea

 



 

Relacionado con esta noticia: XXV Copa Aragonesa de Duatlón Cros | Trofeo Bilstein Group |


blog comments powered by Disqus