Noticias y novedades

Campeonato de España de Juegos Escolares

Publicada el 22 junio 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Selección Aragonesa en los Campeonatos de España de Juegos Escolares 2008Durante el fin de semana del 19 al 22 de Junio, tuvo lugar el Campeonato de España de Triatlón en su modalidad de Juegos Escolares en las categorías cadete masculino y femenino en Las Palmas de Gran Canaria.


Las pruebas consistieron en un Acuatlón el viernes 20, con distancias de 1500/300/1500 y clasificación individual, y un Triatlón por relevos el domingo 22, consistente en tres postas de 300/4000/1500, siendo la clasificación por equipos autonómicos.


Los integrantes de la Selección Aragonesa fueron los cuatro primeros chicos y chicas clasificados en el Campeonato de Aragón; en chicas Isabel Pérez Lahera, Cristina Muñío Maqueda, Diana Vega López y Pilar Montesinos Gracia; y en chicos Víctor Gómez García, David Cremades Arroyo, Daniel Pérez Enciso e Ismael Aderdor.


El desarrollo del viaje y todo el campeonato estuvo lleno de anécdotas desde el principio hasta el fin, comenzando por el hecho de que deberíamos haber tomado el avión el jueves 19 en Madrid a las 13:00 y acabamos cogiéndolo en Barcelona a las 20:30. A nadie se le ocurrió que en el AVE que nos debía de trasladar de Zaragoza a Madrid, no dejaban montar bicicletas y no nos resignamos a realizar el segmento de ciclismo en patinete, en fin….


Pero todo no quedó ahí, ya que a la llegada a las Palmas (a las 23:00 hora canaria, deberíamos haber estado allí a las 14:55), una de las bicicletas del equipo había decidido (por cuenta propia) quedarse en Barcelona a pasar un par de días, sigo diciendo, en fin……


Y para colmo de males, en el relevo femenino, a nuestra 2ª relevista se le sugirió (por parte del juez que lo controlaba) que debía dar una vuelta mas al circuito ciclista, a pesar de haber dado sus cuatro pertinentes, con lo que caímos del 6º al 12º puesto en ese relevo y nuestra 3ª relevista tuvo que hacer la hazaña de remontar desde el 12º al 5º y honrosísimo puesto final (¡¡¡impresionante!!!).


A pesar de todo ello todos felices y contentos, porque habíamos pasado unos días en perfecta armonía, formando un equipo compacto, tanto a nivel deportivo como y sobre todo a nivel humano, CHAVALES/AS UN ¡¡¡HURRA!!! POR TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS.


En cuanto a los resultados:


ACUATLÓN FEMENINO:

  • 6ª Isabel Pérez Lahera
  • 23ª Cristina Muñío Maqueda
  • 28ª Diana Vega López
  • 50ª Pilar Montesinos Gracia

(De un total de 59 participantes)


ACUATLÓN MASCULINO:

  • 26º David Cremades Arroyo
  • 39º Víctor Gómez García
  • 47º Daniel Pérez Enciso

(Ismael tuvo que retirarse por problemas)

(De un total de 59 participantes)


TRIATLÓN FEMENINO:

  • Aragón 5º clasificado de un total de 16 autonomías

TRIATLÓN MASCULINO:

  • Aragón 11º clasificado de un total de 16 autonomías



 


blog comments powered by Disqus