Noticias y novedades

Espectacular 6ª plaza del Stadium Casablanca en la Copa del Rey de Triatlón

Publicada el 12 julio 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Stadium Casablanca:

"Ni los más optimistas pensaban que se diera un resultado así, pero lo cierto es que el equipo femenino de triatlón del Stadium Casablanca lograba en la Copa del Rey de Triatlón que se ha disputado hoy en la bahía de Palma de Mallorca la 6ª posición final. La prueba fue de un montaje excepcional y disputada por el centro histórico de Palma, a los mismos pies de la Catedral, con numeroso público en las calles y la presencia de las más altas autoridades de la Isla.

Las chicas de Stadium Casablanca realizaban una carrera casi perfecta y en todo momento se mostraron como un bloque, aportando cada una en su especialidad para poder llegar a los más alto.

La Copa del Rey es una competición que se realiza en la modalidad de contrarreloj por equipos y el cuarto miembro del equipo es quien marca el corte de tiempo. Las cuatro integrantes del equipo, que el día anterior habían disputado el Campeonato de España de Acuatlón, realizaron los 750 metros de natación unidas en todo momento, aprovechando las estelas de sus compañeras, para en el segmento ciclista dejar todo el trabajo de tirar del equipo a Nathalie Sodaguet (especialista en bicicleta, ganadora de varias cicloturistas). La carrera a pie de 5 Km. se convirtió en un autentico trabajo de equipo, teniendo que tirar todas las compañeras de Sodaguet para no dejarla descolgada y resultar eliminadas.

A su entrada en meta se colocaban en segunda posición, faltando tan solo 9 equipos por entrar, finalizando en esa espectacular sexta posición y que les permite estar en lo más alto del triatlón español.

Mónica Ortín nos contaba "estamos muy contentas, aún podríamos haber quedado más arriba, pero unas decisiones de los Jueces no nos han ayudado. Aún así estamos como en una nube. Hemos hecho una gran carrera. No podemos dar nada más".

Un mes prácticamente perfecto, el conseguido por las chicas de Stadium Casablanca, consiguiendo en Gijón mantenerse en la 1ª División Nacional de Triatlón con una 6ª plaza, el Campeonato de España de Acuatlón con otra 6ª posición y finalizando en la Copa del Rey con una 6ª posición, a la que se han abonado. Con los medios de que dispone el club, así como de las triatletas que forman el equipo sería muy difícil poder llegar aún más alto.

La prueba fue ganada por el máximo favorito el Canal Isabel II que cuenta en sus filas con la olímpica Ana Burgos y las internacionales Marina Damlaincourt y Zuriñe Rodríguez."

Mas info en las noticias de la Web de la FETRI, y en:
http://casablancatriatlon.blogspot.com/
clasificaciones completas en la información de la prueba del calendario FETRI 



 


blog comments powered by Disqus