Noticias y novedades

Marta Pintanel comienza la temporada 2024 con victoria en el clasificatorio nacional de Duatlón en Águilas.

Publicada el 4 febrero (hace hace 2 meses y 24 días)

Comparte esta información en:

Share |


La aragonesa Marta Pintanel (Diablillos de Rivas) y David Cantero (Universidad de Alicante), se han adjudicado este domingo la victoria en el Duatlón de Carnavales de Águilas, el primero de los dos clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón 2024, que se celebrará en Avilés el próximo 6 de abril. La trigésima edición de la prueba aguileña ocupó toda la matinal, ya que tras las pruebas élite masculina y femenina que abrieron la jornada se disputaron carreras de Grupos de Edad y categorías inferiores con una nutrida participación.

Marta Pintanel, que encabezó en todo momento la competición, se impuso con mucha comodidad entre la élite femenina con un tiempo de 1:00:25 y una ventaja de 1:56 sobre Sara Guerrero (Náutico de Narón) y Ghizlane Assou (CEA Bétera), que han completado el pódium. Marina Muñoz (Deporama Triatlón Soriano) y Xisca Tous (Universidad de Alicante) cerraban las cinco primeras posiciones. La zaragozana ha declarado al finalizar: "estoy muy satisfecha de la competición que he realizado, que me ha servido como un test de calidad para comenzar fuerte con la parte específica, con el objetivo de seguir preparando las citas de clasificación olímpica. La primera, en las Series Mundiales de Triatlón de Abu Dabi el 8 de marzo."

David Cantero y Roberto Sánchez, también del Universidad de Alicante, fueron los dos únicos duatletas élite masculino que bajaron de 53 minutos en la primera carrera del día, con victoria para el primero en un registro de 52:08, por los 52:17 de Sánchez Mantecón. El bronce en la carrera se lo adjudicaba Andrés Hilario (Triatlón Albacete), con 53:22 y tres segundos de ventaja sobre el aragonés Izan Edo (Universidad de Alicante) y Ander Michelena (Peñota Dental Alusigma).

La participación femenina aragonesa la han completado las deportistas de Stadium Casablanca Mapei: 12ª Laura Esparza, 26ª Ainhoa Oyarbide y 29ª Teresa Coscolla, que han conseguido el billete para el campeonato de España de Duatlón Elite. La participación masculina, además del 4º puesto de Izan Edo, debemos destacar a: 41º Javier Coscolla, 42º José E. Coscolla, 65º David Navarro (todos ellos de Stadium Casablanca Mapei, 79ª David Rada (Transportes Sola Tarazona) y 83º Alejandro Rada (Stadium Casablanca Mapei).

Fuente: FETRI - FATRI.
 



 

Relacionado con esta noticia: Marta Pintanel |


blog comments powered by Disqus