Noticias y novedades

Enara Oronoz y Pello Osoro ganan el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó

Publicada el 18 febrero (hace hace 2 meses y 10 días)

Comparte esta información en:

Share |


El Campeonato de España de Triatlón de Invierno, en el tradicional Triatlón de Invierno Valle de Ansó, se celebró en el formato de Duatlón, según prevé la reglamentación en caso de ausencia de la nieve necesaria para la disputa del segmento de esquí de fondo, y registró una nueva victoria en la prueba y el nacional de Enara Oronoz, de Saltoki Trikideak; y Pello Osoro, de Peñota Dental Alusigma. Stadium Casablanca Mapei masculino, y Resistentia T3 femenina, se llevaban la victoria por equipos.

Enara Oronoz lograba la victoria con un tiempo total en las dos carreras a pie y el segmento de ciclismo intermedio con ascenso desde Ansó hasta Linza de 2h01:22, por delante de la británica Essie Amery, del Resistentia T3, segunda en carrera a poco más de dos minutos y medio de Oronoz. La tercera plaza, y medalla de plata en el campeonato de España, era para Aiara Garaialde, a poco menos de cuatro minutos y medio de la ganadora y campeona. El cuarto lugar de la clasificación lo ocupaba Sammie Amery, también británica del Resistentia T3, a diez minutos de Oronoz; y el quinto puesto para la Sub23 Jara Andrés, del Stadium Casablanca Mapei, medalla de bronce en el Campeonato de España a poco más de 11 minutos del oro.

En la categoría masculina Pello Osoro volvía a imponer su ley ganando la prueba y el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2024 con un tiempo de 1h39:20. A minuto y medio se clasificaba el Sub23 Álvaro López, del JAB Triatlón Helios, para colgarse la medalla de plata; y a tres minutos y veintidós segundos cerraba el pódium Miguel José López, del Stadium Casablanca Mapei. Elur Urkola, Sub23 de Saltoki Trikideak, se clasificaba cuarto a 4:44, y la quinta posición era para Mario Lozano, del Triatlón Campos de Castilla, a 4:53. Alejandro Rada, de Stadium Casablanca Mapei, era el tercer Sub23, clasificándose octavo en la general.

La competición también era valedera como campeonato de Aragón de la disciplina. El podium aragonés masculino ha estado conformado por 1º Álvaro López (JAB Triatlón Helios), 2º Miguel López (Stadium Casablanca Mapei) y 3º  Alejandro Rada (Stadium Casablanca Mapei). El resultado de la clasificación aragonesa femenina ha sido el siguiente: Aiara Garaialde (Estudener Triatlón Europa), 2ª Jara Andrés  (Stadium Casablanca Mapei) y 3ª Isabel Dumall (Mayencos Brico Jaca Triatlón).

Clasificaciones.

Fuente FETRI.



 

Relacionado con esta noticia: XXIII Triatlón de Invierno Valle de Ansó. Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2024. |


blog comments powered by Disqus