Noticias y novedades

Últimos días para inscribirse en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de Benasque

Publicada el 30 diciembre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo 25 de enero se disputa en la Estación de Esquí Nórdico de Los Llanos de Hospital de Benasque el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

El plazo para que los deportistas, que deben haber tramitado previamente la licencia, formalicen la inscripción en la prueba finaliza el 9 de enero.

El zaragozano de Stadium  Casablanca Víctor Lobo y la bilbaína Inmaculada Pereiro defienden los títulos de Campeón de España obtenidos la temporada pasada en Formigal. La también aragonesa Yolanda Magallón, la turiasonense de Mayencos-Felt Triatlón, subcampeona de España en Formigal será una firme candidata a desbancar a Pereiro.

El circuito se desarrollará en un anillo con dos circuitos de una dificultad media baja, donde destaca una subida y una bajada no demasiado pronunciada.

10 Km. de Esquí. En el exterior estará diseñado el segmento de esquí sobre 2´5 Km. al que habrá que dar 4 vueltas.

10 Km. de bicicleta. En el interior estará diseñado el segmento de bicicleta sobre 2´5 Km. y al que habrá que dar 4 vueltas.

5 Km. carrera a pie
. Se desarrollará en el circuito exterior al que habrá que dar 2 vueltas.

Características: Las peculiaridades del triatlón de invierno en cuanto al orden de los segmentos será: Esquí, bicicleta y carrera a pie.

Particularidades de la salida: La salida se hará como se hace en las salidas en masa de esquí de fondo. Se trazan 5 huellas o más de clásico en una distancia longitudinal de 100 m. como mínimo, en la cual hay que respetar el paso clásico en empuje por supuesto y la posición. Cuando acaban las huellas de clásico empieza el
estilo libre y ya se puede adelantar.

Horarios:
Salida Femenina 9´30
Salida Masculina 9´45
Reunión Técnica: - 20´00 horas del sábado en el Polideportivo de Benasque. En la reunión Tecnica se hará la entrega de dorsales.

Organizador
: Club de Montaña Pirineos

Ultimos días para inscribirse en el Campeonato de España de ...
Todociclismo.com - Herndon,VA,USA
La también aragonesa Yolanda Magallón, la turiasonense de Mayencos-Felt Triatlón, subcampeona de España en Formigal será una firme candidata a desbancar a ...



 


blog comments powered by Disqus