Noticias y novedades

Este domingo en Teruel Campeonato de España de Duatlón en categoría Cadete y Júnior

Publicada el 15 abril 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Fuente: Web FETRI

DUATLÓN - Campeonato de España Cadete y Júnior
Este domingo en Teruel
Atractiva participación en la ciudad aragonesa

16/4/2009 - FETRI.
Los mejores duatletas nacionales de categoría cadete y júnior participarán el domingo 19 de abril en Teruel en el Campeonato de España. A las 9:00 horas se dará la salida a la prueba cadete femenina; a las 10:15 comenzarán los cadetes masculinos; a las 11:30 llegará el turno de las júnior femeninas y, por último, a las 13:00, se iniciará la categoría júnior masculina.

Los duatletas cadetes recorrerán 3 km de carrera a pie, 8 km de ciclismo y de nuevo 1’5 km de carrera a pie. Por su parte, los júnior afrontarán 5 km de carrera a pie, 18 km de ciclismo y para terminar 2’5 km de carrera a pie.

Los últimos campeones de España cadetes fueron Melina Alonso y Jaime Fontán pero ninguno podrá revalidar títulos en esta categoría ya que este año han pasado a ser juniors.

En categoría júnior defenderán corona nacional la madrileña Ana de Gregorio (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) y el pontevedrés Óscar Vicente (Cidade de Lugo Fluvial).

La prueba júnior masculina se prevé realmente atractiva con la presencia del campeón de Europa (Óscar Vicente) y del subcampeón continental (el mallorquín Mario Mola, del Bimont Champion-System). Óscar (que ha estado recientemente un mes concentrado en Suráfrica junto con Javier Gómez Noya) y Mario (actual campeón de España de cross), grandes amigos, son la punta de lanza de una generación interesante: el toledano Fernando Alarza (C.D. Tritalavera), los hermanos canarios Jariel y Jorge Naranjo (Inverse Ditec Triatló Vilanova), el gallego Uxío Abuín (Anigasa Champion Chip Muralla)…

La reunión técnica tendrá lugar el sábado 18 de abril a las 19:00 horas en el Spa Hotel Ciudad de Teruel. La organización corre a cargo del Club Triatlón Turia Extreme.

Para este domingo se esperan cielos nubosos en Teruel con una temperatura máxima de 16ºC a la hora de la competición.


Teruel acoge el domingo el Campeonato de España cadete y júnior de ...
El Periódico de Aragón - Aragón,Spain
Teruel será el domingo el punto de cita de los mejores duatletas nacionales de categoría cadete y júnior que disputarán el Campeonato de España de la ...
La capital turolense acogerá, el domingo, el Campeonato de España ...
Europa Press - Spain
La ciudad de Teruel acoge, mañana, la celebración del Campeonato de España de Duatlón Cadete y Júnior, en el que participarán un total de 164 'duatletas' de ...
Club Triatlón Ceuta compite mañana en el Campeonato de España ...
El Faro - Ceuta,Ceuta,Spain
Mañana se disputará en la localidad aragonesa de Teruel el Campeonto de España de Duatlón para las categorías cadete y junior. Una expedición formada por ...



 


blog comments powered by Disqus