Noticias y novedades

Yolanda Magallón vence en la 2ª prueba de la Copa de España de Duatlón Cros

Publicada el 19 abril 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Mayencos-Felt Triatlón:

"La duatleta de Tarazona Yolanda Magallón (Club Mayencos-Felt Triatlón de Jaca), vigente Campeona de España y de la Copa de Duatlón Cros, ha vencido en la segunda prueba de la Copa de España 2009 de la modalidad, disputada este fin de semana en la localidad valenciana de Bocairent.

Yolanda, que no participó en la prueba inaugural de la Copa celebrada en Puertollano el 1 de marzo, encauza así la temporada de duatlón cros, encaminada a revalidar ambos títulos.

Su próximo objetivo será el Campeonato de España de Duatlón Cros, que se disputará el 9 de mayo en la localidad navarra de Isaba, en el Valle del Roncal."


Crónica en la Web de la FETRI:

DUATLÓN - Copa de España de Duatlón Cros
Yolanda Magallón y Santiago Arnés ganan en Bocairent
Segundo triunfo de Arnés en la Copa 2009

18/4/2009 - FETRI / Federación de la Comunidad Valenciana
La aragonesa Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón) y el manchego Santiago Arnés (C.T. Diablillos de Rivas) se han impuesto este sábado en el Duatlón Cros de Bocairent (Valencia), segunda prueba de la Copa de España 2009. Es el segundo triunfo de Arnés en la competición este año y se afianza en el liderato de la clasificación general. El C.T. Diablillos de Rivas ha vencido en la clasificación masculina por clubes.

Pese a que las previsiones meteorológicas preveían lluvia, ha estado el cielo nublado pero no ha descargado agua. Ha sido la primera victoria de Magallón, actual defensora del título, en la Copa de España de Duatlón Cros 2009. La vencedora ha estado acompañada en el podio por Sara Martín (C.T. Diablillos de Rivas), segunda clasificada, y por Marketa Zemkova (Triatlón Mezquita), tercera.

Por su parte, Arnés ha subido a lo más alto del podio tras el éxito conseguido en la prueba inaugural de Puertollano (Ciudad Real). El manchego ha invertido un tiempo de una hora, 27 minutos y 27 segundos, 1'34" menos que Unai Yus (C.T. Diablillos de Rivas), segundo clasificado, y 4'28" menos que Nereo del Nero, también del C.T. Diablillos de Rivas.

Los participantes han recorrido 6 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña y por último 3 km de carrera a pie. La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Bocairent.

Tras Bocairent habrá otras tres carreras: Moraleja de Coca (Segovia) el 2 de mayo; Isaba (Navarra) el 9 de mayo, que además será Campeonato de España, y Castroverde (Lugo) el 24 de mayo.


Clasificación individual femenina

1. Yolanda Magallón (Mayencos-Felt Triatlón) 1.54:53
2. Sara Martín (C.T. Diablillos de Rivas) 1.58:00
3. Marketa Zemkova (Triatlón Mezquita) 1.58:49
4. Alicia Hernández (C.N. Petrer-La Villa) 1.59:37
5. Emilia Albero (C.T. Banyeres de Mariola) 2.21:17


Clasificación individual masculina

1. Santiago Arnés (C.T. Diablillos de Rivas) 1.27:27
2. Unai Yus (C.T. Diablillos de Rivas) 1.29:01
3. Nereo del Nero (C.T. Diablillos de Rivas) 1.31:55
4. José María Martín (FG Nutrición Triatlón Marbella) 1.32:33
5. Rafael Jordán (Atletismo Utiel-Triatlón) 1.32:35


Clasificación masculina por clubes

1. C.T. Diablillos de Rivas 4.28:23
2. Marathon Crevillent 5.18:16
3. C.T. Banyeres de Mariola 5.30:16


Más información: http://www.triatlon.org/competiciones_09/CROS_DUbocairent.asp

Yolanda Magallón vence en la 2ª prueba de la Copa de España de ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
La duatleta de Tarazona Yolanda Magallón (Club Mayencos-Felt Triatlón de Jaca), vigente Campeona de España y de la Copa de Duatlón Cros, ha vencido en la ...
Yolanda Magallón y Santiago Arnés ganan el Duatlón de Cross de ...
Nostresport - Valencia,Spain
Yolanda Magallón, del Mayencos Felt Triatlón, y Santiago Arnés, del CT Diablillos de Rivas se adjudicaron el pasado sábado el Duatlón Cross de Bocairent, ...



 


blog comments powered by Disqus