Noticias y novedades

Stadium Casablanca en la Copa del Rey y el Campeonato España de Acuatlón

Publicada el 17 junio 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Stadium Casablanca:

"Durante este fin de semana se disputarán en Gijón dos pruebas del calendario nacional de triatlón: la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Acuatlón.

La Copa del Rey de Triatlón es una de las competiciones más atractivas del calendario nacional y consiste en la disputa de un Triatlón en distancia Sprint (750-20-5), en el formato Contrarreloj por Equipos, con un máximo de 6 componentes, siendo el cuarto miembro del equipo quien marca el tiempo final en la clasificación.

Una competición apasionante, como lo demuestra la participación de 28 equipos femeninos y 126 masculinos procedentes de toda España y donde el reloj, la compenetración entre el equipo y la disciplina juegan un papel importante.

Stadium Casablanca acude con sus dos equipos a la competición Elite, tanto masculina como femenina. Las lesiones han hecho mella en las chicas del club del Canal, que ven muy difícil el poder conseguir el éxito de la temporada anterior de finalizar quintas en la prueba, la posición más alta conseguida nunca por un club aragonés. Aun así, las chicas encabezadas por su capitana, Mónica Ortín, darán toda la lucha posible para no quedar muy descolgadas, contando en el equipo con Mónica Sáez y Miren Andueza, recientemente proclamadas Subcampeonas de Triatlón en los Clasificatorios de Grupos de Edad celebrados en Ferrol y Almería, respectivamente.

Y si hay un equipo que desborda ilusión y optimismo por los cuatro costados, es el equipo masculino, quien acude con su mejor equipo al mando de la última revelación del triatlón aragonés, Juan Millán, clasificado en Elite tanto en los clasificatorios de Madrid y Palma de Mallorca, al igual que Gabriel Faci clasificado Elite en Aguilas. Le acompañan Miguel López, Carlos Yela y Luis Manzano, acostumbrados a la disputa de pruebas de alto nivel.

Y para el Domingo, el Campeonato de España de Acuatlón, y donde el club verderol acude con la máxima representación de alto nivel de todo el triatlón aragonés: tres chicas y dos chicos en la disputa de la categoría Elite. Esta competición tendrá a 45 chicas y 85 chicos en línea de salida. La prueba se trata de una carrera a pie de 2.500 m. para después efectuar una sección de natación de 1.000 metros en la Playa de Poniente y finalizar con una nueva carrera de 2.500 metros.

En la competición de Grupos de Edad, 158 deportistas de ambas categorías, darán espectacularidad y colorido en toda la zona de competición y convertirán la ciudad de Gijón en el lugar a observar por el triatlón nacional."

Más información en:
www.triatlon.org
http://casablancatriatlon.blogspot.com/

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 


blog comments powered by Disqus