Noticias y novedades

Stadium Casablanca en la Liga Nacional de Clubes 1ª División y Liga Promoción Ascenso 2ª División

Publicada el 26 junio 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de Prensa Sección Triatlón Stadium Casablanca:

"Fin de semana marcado en rojo en la Sección de Triatlón de Stadium Casablanca.

Los días 27 y 28 de Junio, se disputa en la localidad almeriense de Pulpí, la fase final de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de 1ª y 2ª División, así como la Liga de Promoción de Ascenso a 2ª División Nacional, bajo la distancia denominada Sprint y que consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y finalizar con una carrera a pie de 5 kilómetros, donde habrá un tiempo de corte para todos los participantes de un 20% en la Primera División y un 25% en Liga de Promoción

Los objetivos de los equipos de Stadium Casablanca son bien distintos. Por un lado el equipo femenino luchará por conservar su plaza en la máxima categoría del triatlón nacional, en la cual lleva dos temporadas compitiendo con los mejores clubes nacionales. Al igual que otras temporadas se situarán en la línea de salida, en este caso en la playa de San Juan de Los Terreros (Pulpí), los equipos con las mejores especialistas de España: las olímpicas Ana Burgos, Ahinoa Murua, triatletas que compiten en pruebas de Copa del Mundo como María Pujol, Pilar Hidalgo, Aida Valiño, etc. Al igual que otras temporadas su única baza frente a estos equipos, destacan los gallegos del Cidade de Lugo, madrileños del Canal Isabel II y las actuales campeonas el Briclobock-Espronten-Tritoledo, es la lucha y entrega, así como el poder conseguir que al menos 4 integrantes del equipo puedan pasar el corte de tiempo que marcará la ganadora. Difícil será el poder conseguirlo, pero el objetivo de poder permanecer un año más en la máxima división del triatlón nacional otra nueva temporada, es un bocado que nadie quiere perder.

Por otro lado estará el equipo masculino, quién tras la disputa de los diferentes clasificatorios disputados por toda España, será el equipo que representará a Aragón a la lucha de la Liga de Promoción de Ascenso a la 2ª División Nacional. Por primera vez un equipo aragonés de triatlón, tendrá representación tanto masculina como femenina en la fase final de una Liga Nacional de Clubes de Triatlón. Un hecho que los chicos del club del Canal, no quieren dejar pasar y formar parte de esa pequeña historia que poco a poco se está formando en Stadium Casablanca.

Enfrente, clubes de Andalucía, Madrid, Galicia, Islas Canarias, Murcia, Albacete, Santander, Valladolid, así hasta 20 equipos, a la búsqueda de las tres plazas que dan derecho al ascenso de categoría. En este caso, el objetivo pasa por poder lograr que puntúen los 10 integrantes del equipo y de ellos al menos 4 en la parte alta de la tabla.

Ambos objetivos se antojan muy difíciles, pero la ilusión es una de las bazas de esta joven Sección de Stadium Casablanca, cariñosamente apodada "marea verde", quien ha pasado en 5 años de existencia de aparecer en el 172º lugar del Ranking Nacional a la 16ª posición actual, con Campeones de España en alguna de las modalidades que se engloban dentro de la Federación Española de Triatlón, el equipo femenino en la 1ª División Nacional y ser uno de los equipos habituales tanto en competiciones nacionales como internacionales.

Más información en http://www.triatlon.org/ y en http://casablancatriatlon.blogspot.com/"

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón y Ciclilsmo
Stadium Casablanca



 


blog comments powered by Disqus