Noticias y novedades

Javier Clavero, de Stadium Casablanca, 31º élite en Larga Distancia

Publicada el 13 julio 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa de Stadium Casablanca:

"En su primera participación dentro de la categoría Elite, el triatleta del Stadium Casablanca Javier Clavero, ha finalizado el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia en 31ª posición con un tiempo de 6 horas 54 minutos 18 segundos, tras completar los 4.000 metros de natación, 120 kilómetros de bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie, antes de entrar en la línea de meta situada dentro del Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.
La prueba fue ganada, proclamándose Campeón de España por primera vez, por el triatleta vasco Mikel Elguezabal quien basó su táctica para la victoria en un segmento ciclista espectacular que le dejó en la transición antes de comenzar los 30 km de carrera a pie con una ventaja de 9 minutos con sus rivales.
El calor fue uno de los factores que más influyeron en el transcurso de la competición y que provocó numerosos abandonos. Según comentaba Clavero al finalizar la prueba; "ha sido muy agobiante aunque estoy muy contento con mi tiempo. Estoy acostumbrado a competir en estas condiciones, pero la carrera a sido muy rápida y los efectos han estado allí." A continuación añadía: "estar compitiendo con la Élite es algo extraordinario. Un recuerdo para toda mi vida y que espero pueda repetir el próximo año."

Juan Carlos Ibáñez Gracia
Delegado Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 


blog comments powered by Disqus