Noticias y novedades

Participación del Stadium Casablanca en el Campeonato España Triatlón Elite, Sub 23 y Grupos Edad

Publicada el 18 septiembre 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nota de prensa del Club:

Campeonato España Triatlón Elite, Sub 23 y Grupos Edad. Ultima competición nacional.

Durante este fin de semana se disputará en la localidad de Cangas de Morrazo (Pontevedra), la última prueba del calendario nacional de la Federación Española de Triatlón y que no es otra que el Campeonato de España Elite, Sub 23 y Grupos de Edad, la máxima competición individual y punto final de la temporada.

Más de 600 triatletas se darán cita en tierras gallegas tras haber conseguido su plaza para la cita durante los clasificatorios que se han disputado por el territorio nacional durante todo el año, en unas jornadas que albergarán el sábado las pruebas de Grupos de Edad y Paralímpicos y que tendrán su plato fuerte el domingo con la competición Elite tanto masculina como femenina.

La Campeonato de España Elite se presenta más apasionante y disputado que nunca. En linea de salida y entre los 100 triatletas con derecho a esa plaza en el pontón de salida, estarán los triatletas de Stadium Casablanca Juan Millán y Gabriel Faci, 55º y 56º respectivamente en el Ranking Nacional. La prueba se realizará sobre la distancia olímpica de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Según los especialistas la direrencia la marcará el sector ciclista, donde los triatletas deberán afrontar un circuito urbano de 5.000 metros al que darán 7 vueltas con una rampa de 2.000 metros al 7 % de desnivel y en el cual el triatleta doblado es eliminado de la competición.

Junto a ellos tres nombres con mayúsculas tanto en el plano nacional como internacional: Javier Gomez Noya, Cidade Lugo Fluvial (4º JJOO Pekín y Subcampeón de Mundo Triatlón 2009), Iván Raña (5º JJOO Pekín y 1º en la Copa del Mundo de Kitzbühel 2008) y Eneko Llanos, SVC Seguridad (20º JJOO Atenas y Subcampeón del Mundo Ironman 2008). La lista de nombres ilustres del triatlón nacional se completaría con Jose Miguel Perez, Inverse Ditec Vilanova (Subcampeón Iberoamericano 2009), Isaac Lopez, Aquaeslava-Servicon (3º Campeonato Panamericano Triatlón 2009), Miguel Angel Fidalgo, Bimont Champion-System (Subcampeón Copa Europa Triatlón 2009), el actual Campeón de España Jose Manuel Tovar, etc.

Faci será la segunda ocasión en la que acuda a la máxima competición nacional donde alcanzó la temporada anterior la 25ª plaza sub.23., sin embargo para Millán, en su primer año como triatleta, tendrá ocasión de medirse por primera vez a los más grandes del triatlón nacional. Para ambos su máxima ilusión es poder terminar la competición, disfrutar de ella y porque no, el conseguir una muy buena clasificación y subir puestos en el Ranking Nacional.

Según cuenta Millán: "estoy superilusionado. Poder estar en el pontón con la lista que hay, es algo al alcance de muy pocos. Solo espero no tener ningún problema mecánico y que solo dependa de mi mismo".

El sábado tendrá lugar la competición de Grupos de Edad, donde Stadium Casablanca tambien tiene confianza en conseguir buenos resultados. Miren Andueza, quien renunció a su plaza Elite por indicación de su técnico, tendrá oportunidades en su Grupo al igual que Miguel Lopéz Allue, quien tras no conseguir clasificarse para Elite, tambien quiere demostrar que puede estar muy arriba.
La competición podrá ser seguida en directo en internet a traves de www.triatlon.org y resúmenes en TVG y Televeo.

Más información en www.triatlon.org y http://casablancatriatlon.blogspot.com/

Sección Triatlón y Ciclismo
Stadium Casablanca



 

Relacionado con esta noticia: Stadium Casablanca |


blog comments powered by Disqus