Noticias y novedades

Stadium Casablanca - Almozara 2000 se corona en Sena

Publicada el 1 marzo 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una vez el V Duatlón por Equipos Monegrosman, que en esta edición se celebraba en la localidad monegrina de Sena, sirvió como una gran jornada de confraternización de todos los clubes de triatlón de Aragón además de una amplia presencia de clubes navarros, vascos, madrileños, y catalanes. La competición se celebraba en la modalidad de contrarreloj por equipos donde hubo que completar unas distancias de 5km de carrera a pie, 24Km de ciclismo, y 2,5Km finales de carrera a pie para alcanzar la meta. Casi 500 corredores en escuadras de 4 a 6 componentes cada equipo tomaron parte en la salida de una jornada en la que las fuertes rachas de viento deslucieron en parte la competición. No en vano, la espectacular zona de meta instalada por el club organizador Monegrosman Triatlón fue derribada por el viento y tuvo que reducirse a lo mínimo para garantizar la seguridad de corredores y espectadores que se dieron cita en gran número en la población oscense de Sena.

Respecto a la competición, fue una jornada redonda para los zaragozanos del Stadium Casablanca - Almozara 2000 que además de ser el club más numeroso se alzaron con la victoria absoluta tanto en categoría Elite masculina como femenina. Precisamente fue la categoría Elite la que más espectación levantó entre todos los asistentes y donde pronto se vio que los grandes favoritos del Saltoki Trikideak de Navarra, dominadores de otras ediciones, mermados por alguna baja no iban a tener su día. El mejor tiempo en meta fue el registrado por la escuadra masculina de Stadium Casablanca - Almozara 2000 (Millán, Barroso, Zorrilla, Rodriguez, Bordonada) que registraron una marca de 1:08:45. El Club Triatlón Europa (Urbano, Simón, Revuelta, Chavarrías, Nuñez) se proclamaron subcampeones a tan solo 16 segundos merced a una remontada en el segmento ciclista que no pudieron culminar en la última carrera a pie. El tercer puesto del cajón fue para el Duatlón Foncasa Calatayud (Molina, Cisneros, García, Lahoz, Hueso, Soriano) que cedió el título autonómico conseguido la pasada temporada.

Igual de emocionante estuvo la competición Elite femenina que por tan solo 13 segundos arrebató Stadium Casablanca - Almozara 2000 (Pintanel, Revilla, Ortin, Vicente de Vera) al Club Triatlón Europa (Peñalva, Bareas, Abián, Andueza, García) que acabaron subcampeonas. El tercer puesto fue para la escuadra navarra del Valle de Aranguren, mientras que la medalla de bronce del Campeonato de Aragón correspondió en este caso a la escuadra aragonesa del Triatlón Cierzo (García, Valenzuela, Gil, Morelli, Navarro, Bernal).

En la categoría Open Masculina (donde compiten los equipos B de todos los clubes) el podium final fue: 1º Stadium Casablanca - Almozara 2000 B, 2º Club Triatlón Europa B, 3º Stadium Casablanca - Almozara 2000 D.

El podium de la categoría Open Femenina fue el siguiente: 1ª Club Triatlón Europa B, 2ª Triatlón Cierzo B, 3ª Stadium Casablanca - Almozara 2000 B.

En la categoría Popular se impusieron la "Escuadra Rusa" un potente equipo procedente del ciclismo, y el C.D. Huesca en féminas.



 

Relacionado con esta noticia: duatlon equipos Sena |


blog comments powered by Disqus