Noticias y novedades

Aragón 12º en el Campeonato de España por autonomías

Publicada el 10 junio 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Campeonato de España de Triatlón por Autonomías se disputó en Gijón a lo largo de este fin de semana, en dos jornadas que estuvieron marcadas por la lluvia y el frío. En total, 17 selecciones se dieron cita en la ciudad asturiana para dar color a los dos días de competición.

A las 18:00 horas de la tarde del sábado arrancaba la competición femenina, en un circuito en distancia sprint,  formado por una primera vuelta de 750 m de natación, tres vueltas ciclistas hasta sumar un total de 20 km, y un último segmento de cuatro vueltas de carrera a pie de 5 km. La carrera estuvo dominada en solitario por Estefanía Domínguez y Melina Alonso, que dieron el título a Galicia, seguidas de Catalunya y Madrid. La selección aragonesa ha estado compuesta por Chus Til, Beatriz Bacarizo, Yolanda Magallón, Alicia Conejos, Ana Revilla y Cristina Muñío que entraron en ese orden a meta consiguiendo un histórico 10º puesto.

Hora y media después, llegó el turno de los chicos. Una competición en la que la victoria fue para el balear Miguel Ángel Fidalgo y en la que hubo un gran nivel competitivo. Prueba de ello, es que todos nuestros triatletas llegaron a meta con un tiempo inferior a una hora de carrera. La selección aragonesa estuvo formada por Ricardo Simón, Fernando Zorrilla, Aitor Abadías, Jesús A. García, Antonio Urbano y Sumnifredo Barroso. Terminaron la competición en el puesto 13º.

La clasificación final del campeonato de España la decidió el domingo la competición de relevo mixto, donde destacó el 10º puesto de nuestro combinado. El podium final del campeonato de España fue para Galicia, Cataluña y Valencia, por este orden. Aragón terminó 12º en el cómputo global. El resultado deja satisfechos a nuestros seleccionadores Miguel López y Ricardo Simón, pero también nos hace ser conscientes que todavía hay distancia con otras comunidades que en Gijón ya presentaron a muchos triatletas junior y sub23 que prometen ser pronto las referencias del triatlón nacional, donde Aragón pretende hacerse un hueco los próximos años.

CLASIFICACIONES

Fotos: Rubenzete



 

Relacionado con esta noticia: Aragón | Campeonato de España por autonomías |


blog comments powered by Disqus