Noticias y novedades

Gran ambiente y emoción hasta el final el I Duatlon Cros Comarca del Bajo Cinca

Publicada el 6 noviembre 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Félix Molina del Duatlon Foncasa Calatayud y Vane Señis de C.A. Ribargorçana inscribían su nombre como ganadores de la primera edición de un duatlon Cros que sorprendió por su bonito recorrido y su buena organización. Al final la prueba fragatina contó una buena participación de 109 duatletas en la prueba absoluta y 75 niños en la de JJEE.

Desde el inicio de la prueba masculina y sobre un trazado a pie que resultó espectacular, Félix Molina quiso dejar claro que iba a por la victoria e imprimió un fuerte ritmo que hizo que el grupo de cabeza se rompiera enseguida, pero el duatleta catalán Antoni Carulla primero y Roberto Prades después, le respondieron bien y en la última vuelta eran ellos los que conseguían aventajar en unos segundos a Félix a la entrada de la transición. Ya en la btt la cosas se volvían a igualar en un recorrido rodador pero que tenía sus dificultades para poder ir rápido, con zonas que la vibración del manillar hacia que solo los mas fuertes pudieran aguantar el ritmo. Al completar la primera vuelta, todavía Antoni y Félix lideraban la prueba en solitario pero por detrás venían muy fuertes recortando tiempo Eduardo Luengo y Daniel Sebastian, que terminarían por darles caza poco después. Así pues 4 hombres se bajaban juntos para afrontar los últimos km a pie, donde el duatleta del Foncasa  sorprendía con una rápida transición que dejaba muy atrás al del Reus Ploms que se había mostrado más rápido en el primer sector, pero que en este último no iba a poder con un Félix Molina que corrió inteligentemente para conseguir la victoria. El podio lo completaba Daniel Sebastian del Club Triatlon Europa que en el último km conseguía despegarse de Eduardo Luengo de Stadium Casablanca - Almozara 2000 que también hizo una gran carrera.

En la prueba femenina Vane Señis logró una victoria cómoda, después de hacer una carrera muy regular y cimentar el triunfo con un espectacular sector BTT donde saco mucha ventaja a sus perseguidoras. No todo fue tan sencillo para Señis, pues en el primer tramo la duatleta local del Triatlon Fraga Bajo Cinca Lina Mur, con un ritmo inferior a 4´ km conseguía llegar en primera posición a la T1 aventajando en unos segundos a la de Pont de Suert. A continuación llegaban María Pilar Prades (Tragamillas Alcañiz) y Ana Revilla (Stadium Casablanca-Almozara 2000) que a la postre serían 3ª y 2ª clasificadas, después de una buena remontada de Revilla en la BTT para llegar a la 2ª posición, y mantener Prades la 3ª.

En Veteranos 1, el primer clasificado fue Juan Pablo LLamas del Monegrosman Triatlón después de un magnifico 7º puesto absoluto, seguido de Jorge Jesús Arnillas (Duatlón Focasa Calatayud) y Pablo Asensio (C.A. Ribagorçana). En Veteranos 2,  primer puesto para Carmelo Gómez (Deporama Triatlon Soriano) secundado por Jacinto Moracho (C.C. Boscos Monzón ) y el local Miguel March. En sub 23 masculino dominaba Nacho Ara de Mayencos Brico-Jaca Triatlón por delante de Victor Calavera ( Club Triatlon Caspe ) y Ramón Capdevila, mientras que en Junior ganaba David Izquierdo (Club Natación Teruel Triatlon ) seguido de Marc Miravall (Club Triatló LLeida ) y el Fragatino Álex Plana. Destacar también el primer puesto del local Juan Antonio Agustin en V3. En las categorías femeninas triunfo de Marina Castells del Club Triatlo LLeida en Junior, Lina Mur del Triatlon Fraga seguida de Sara Bareas en sub23, y Maria Pilar Prades del Tragamillas, seguida por Raquel Abián del Club Triatlon Europa en veteranas 1.

Destacar al numeroso público asistente y las espectaculares carreras de los JJEE, sobresaliendo la categoría prebenjamin-iniciación con 22 participantes que hizo las delicias del resto de participantes, padres y acompañantes.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Fraga |


blog comments powered by Disqus