Noticias y novedades

Los Juegos Escolares de Triatlón han arrancado con más fuerza que nunca

Publicada el 7 noviembre 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Si hay algo de lo que puede sentirse orgullosa la Federación Aragonesa de Triatlón es del creciente empuje de las categorías escolares gracias a la implicación de sus responsables federativos, del apoyo económico del Gobierno de Aragón, de la voluntad organizativa de muchos clubes, de los técnicos de las Escuelas de triatlón, y por supuesto por la gran ilusión mostradas por padres y niños. Todo ello nos obliga a segi

Los Juegos Escolares de Aragón de Triatlón 2013-2014 han arrancado durante el mes de octubre y noviembre con la celebración de los duatlones infantiles de Mayencos (Jaca), Perdiguera, y Fraga. La alta participación de chavales incluidos en clubes de triatlón ha sido la nota predominante, aunque también hay que destacar el esfuerzo realizado por los organizadores para que el día de la competición debutaran en el duatlón chavales de sus respectivas comarcas, sembrando de esta forma el interés en muchos de ellos. Debemos tener en cuenta la complejidad que supone para un organizador la adaptación de recorridos y área de transición para los menores, que alternan distancias muy cortas (iniciación y benjamin) con distancias muy amplias (cadetes). Por ello, debemos mostrar máxima comprensión y atención a los recorridos de los menores, donde tanto los organizadores, los Oficiales, los técnicos, y los padres debemos tener una labor de máxima colaboración, como viene siendo habitual.

La FATRI tiene publicada en su página web (sección Juegos Escolares) la normativa para 2013-2014 donde, como ya comunicamos en su día, ha habido algún cambio en las edades de las categorías. También existen publicados unos criterios para la convocatoria de selección Cadete para el Campeonato de España de Juegos Escolares.

Por último, en relación al Calendario de competiciones escolares, ha habido algún ajuste en las fechas previstas para este mes de noviembre motivado por el aplazamiento del Duatlón Infantil de Utebo al mes de febrero de 2014. Debido a la situación de interinidad de nuestra federación, pendiente de unas elecciones a Presidente, también se han ajustado las jornadas previstas de tecnificación para escolares. El Calendario de competiciones escolares para lo que queda de curso escolar se puede consultar en nuestra sección "Calendario" donde se irán actualizando todas las novedades, fechas, e información de las diferentes competiciones. Debemos destacar que el 11 de enero está prevista una toma de tiempos enmarcada dentro del Plan de tecnificación Infantil y Cadete de la Federación Española de Triatlón, de la cual ofreceremos información más detallada.
 



 

Relacionado con esta noticia: Juegos Escolares |


blog comments powered by Disqus