Noticias y novedades

Pablo Del Castillo y Yolanda Magallón se imponen en Alfajarín

Publicada el 15 septiembre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


La XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion ha arrancado este fin de semana con la disputa de la primera prueba del circuito. El I Duatlón Cros Villa de Alfajarín se ha estrenado con gran éxito de participación agotando todas las plazas disponibles y de organización gracias al trabajo del club A340K Alfajarín que han cuidado hasta el más mínimo detalle en una soleada jornada de domingo.

Los corredores han tenido que superar un primer segmento de carrera a pie de 5kms, para posteriormente afrontar 20,5kms de bicicleta de montaña, y 3kms finales de carrera a pie por las calles de Alfajarín.

En categoría masculina Pablo Del Castillo (Club Triatlón Europa) ha roto todos los pronósticos y se ha impuesto en una espectacular remontada en la carrera a pie al vigente campeón de Aragón de duatlón cros, el bilbilitano Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud) que ha acabado segundo. El tiempo del vencedor ha sido de 1 hora, 9 minutos, 46 segundos. El tercero en llegar a línea de meta ha sido Carlos Fernandez (Club Atletismo Barbastro) en una dura pugna con dos duatletas que tienen en su palmarés la Copa Aragonesa de Duatlón Cros como son Antonio Urbano (Club Triatlón Europa) y Javier Solanas (Monegrosman Triatlón). Precisamente el reencuentro de este último con la competición tras aparcar temporalmente su faceta organizativa ha sido otras de las notas destacadas de la jornada.

En categoría femenina no ha habido sorpresas y la turiasonense Yolanda Magallón, varias veces ganadora del circuito, ha vencido con mucha superioridad invirtiendo 1 hora, 26 minutos, 12 segundos en completar los recorridos. El podium femenino lo han completado Vanesa Guzmán (Triatlón Utebo) y Cristina Carballeda (Club Triatlón Europa).

Por categorías, Javier Sánchez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se ha impuesto en junior masculino, Inés Aznar (Stadium venecia) en junior femenina, Nacho Ara (Mayencos Brico-Jaca Triatlón) en sub23 masculina, Julio Laplaza (Zenit Triatlón Cierzo) en veteranos 1, Tomás López (Duatlón Foncasa Calatayud) en veteranos 2, y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) en veteranos 3. Por equipos la victoria ha sido para el Club Triatlón Europa, por delante de Stadium Casablanca - Almozara 2000, y el club Triatlón Utebo.

De esta forma, Pablo Del Castillo y Yolanda Magallón lideran la clasificación provisional de la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion que tendrá la próxima cita en el II Duatlón Cros Zona Zero de Ainsa que se celebrará en la capital del Sobrabre el día 28 de septiembre. Toda la información del circuito está disponible en la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón.



 

Relacionado con esta noticia: Duatlon Alfajarin | Copa Aragonesa Duatlon Cros Transizion |


blog comments powered by Disqus