Noticias y novedades

Fernando Zorrilla y Yolanda Magallón vencen en el SERTRI Zaragoza

Publicada el 5 noviembre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se disputó el pasado domingo 2 de noviembre una nueva edición del SERTRI Zaragoza. La competición, organizada por la Federación Española de Triatlón y la Cadena SER, se celebró en esta ocasión en formato duatlón, el cual ha resultado muy atractivo a los corredores por la novedad de los circuitos urbanos donde discurrió la competición. De hecho, la participación superó los 400 inscritos. Desde el Campeonato de España de duatlón cross 2006 diseñado por el expresidente Jose Luis Diaz no se celebraba una competición de duatlón en el Parque Grande de Zaragoza.

En el terreno deportivo, victoria de Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que tiene un perfil de triatleta pero que supo sufrir ante el empuje de duatletas más definidos. Sobretodo por el empuje del subcampeon Diego Tamayo, exciclista profesional y una de las gratas sorpresas de la jornada. Tercero fue Víctor Bordonada (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que por fin pudo desquitarse de la mala suerte que le perseguía en las últimas jornadas para subir al tercer cajón en lo que es su primera temporada como federado.

En la categoría femenina, Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) sigue intratable en los duatlones que se vienen celebrando esta temporada y sumó otro triunfo más a su ya extenso palmarés. Las corredoras del Club Triatlón Europa Natalia Peñalva y Victoria Pérez la acompañaron en el podium como segunda y tercera respectivamente.

También se disputaron varias competiciones de promoción de nuestro deporte en distancias supersprint, Flash, y menores que gozaron de una amplia participación de duatletas que competían por primera vez en duatlón o formaban parte de las numerosas escuelas deportivas que están trabajando la cantera del triatlón en Aragón.

La Federación Aragonesa de Triatlón se involucró de forma activa en la dirección técnica del evento aportando el diseño y coordinación de circuitos, la impagable labor del colectivo de jueces y oficiales,así como un importante grupo de voluntarios de diferentes clubes que aportaron su granito de arena en la tarea de promocionar el duatlón entre los nuevos deportistas que están probando nuestro deporte.



 

Relacionado con esta noticia: SERTRI Zaragoza 2014 |


blog comments powered by Disqus