Noticias y novedades

Chemi Sanz y Monserrat Cinca se imponen en el duatlón cros de Frula

Publicada el 18 mayo 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


La primera edición del Duatlon Cross de Frula se ha desarrollado en un ambiente festivo para la localidad que se ha volcado a través de voluntarios y asociaciones para unirse a uno de los deportes de moda en la geografía monegrina.

A las 9:30 horas arrancaba la primera prueba de la jornada, diseñada para que los mas pequeños pudiesen probar la disciplina del duatlón, en una carrera para niños en edad infantil y cadete, que han completado unas distancias de 2,5kms de carrera a pie, 9 kms de bicicleta y 600m de carrera a pie, donde una veintena de niños de Frula y alrededores han participado,siendo los mas rapidos Javier Puertolas (San Juan del Fluemen) en categoría cadete y Jorge Seguin (Sariñena) en categoría infantil.

Con el ambiente caldeado por la prueba infantil, a las 10:30 llegaba el plato fuerte de la jornada, la prueba absoluta con casi un centenar de participantes, que debían completar 5 kms de carrera a pie, 18 kms de bici de montaña y 2,5kms de carrera a pie, por caminos y calles de la localidad de Frula. Desde el principio el fuerte ritmo de la cabeza de carrera ha provocado que se abrieran diferencias entre los primeros participantes, siendo Jose Miguel Sanz (Tragamillas Alcañiz) el que tomaba la cabeza en los primeros 5kms de carrera para afrontar la bici en solitario, por detrás un rosario de corredores llegaban a la transición, formándose en el segmento ciclista un grupo perseguidor formado por Daniel Azagra (Octavus), Alejandro Grau (Stadium Casablanca-Almozara 2000), Juan Badenas (C.C.Sena), David Eced (A340K Afajarin), Jesus Laiglesia, Ernesto Calvo y Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlón). Mientras que en categoría femenina Montserrat Cinca (Prat Triatlón 1994) remontaba sobre las dos ruedas el tiempo perdido en la carrera y adelantaba a Iris Pina, que pasaba a ser segunda por delante de Jerusalen Gonzalez (A340K Alfajarin). La ultima carrera a pie seria el juez de paz de la prueba, pues si bien el alcañizano Jose Miguel Sanz no daba opción a sus rivales y completaba la prueba en solitario para imponerse con absoluta autoridad, la lucha por el resto de plazas del podium centraba las miradas del público, siendo finalmente Alejandro Grau (Stadium Casablanca-Almozara 2000) el que se hacía con la segunda plaza y con el disputado titulo comarcal, por delante de David Eced (A340K Afajarin) que completaba el pódium. En chicas no habría cambios en la última carrera a pie, por lo que Montserrat Cinca (Prat Triatlón 1994) cruzaba la meta por delante de Iris Pina y Jerusalen Gonzalez (A340K Alfajarin).

La categoria por equipos fue a manos del Monegrosman Triatlón por delante de Octavos Triatlón y A340K Alfajarin, siendo los clubes que mas animaron con su nutrida presencia la prueba.

Tras la entrega de trofeos el Ayuntamiento de Frula y Almuniente agasajó a todos los presentes con una comida popular, cerrando una jornada redonda en la que la unión entre Monegrosman Triatlón, Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento local, permitieron que se viviese un evento mayoritariamente seguido por deportistas de la zona, principal objetivo del mismo.

Monegrosman Triatlón.



 

Relacionado con esta noticia: duatlón cros | Frula | Monegrosman | |


blog comments powered by Disqus