Noticias y novedades

Nutrida representación aragonesa en la Copa del Rey de Triatlón

Publicada el 19 mayo 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


La celebración de la Copa del Rey de Triatlón 2015 en la cercana localidad de Oropesa (Castellón) ha animado a muchos clubes aragoneses a participar en una cita en la que también se ponía en juego el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Las competiciones, que se celebraron el sábado 16 y domingo 17 de mayo, contaron con la participación de cientos de triatletas y clubes procedentes de todos los rincones de España.

A pesar de que por problemas informáticos todavía no hay clasificaciones oficiales, queremos destacar varios aspectos importantes para el triatlón aragonés: por un lado la presencia de varios de nuestros clubes como Triatlón Cierzo, Duatlón Foncasa Calatayud, Iveco-Fandos Turia Extrem, Club Triatlón Europa, Stadium Casablanca-Almozara 2000, y OGS Energía Helios. Por otro lado la presencia en la competición escolar tanto en sábado como en domingo de un equipo del club Triatlón Cierzo. No nos podemos olvidar de la confianza depositada por parte de la FETRI en el colectivo de Jueces y Oficiales aragoneses que este fin de semana estuvieron presentes en Oropesa, Calella y Frula.

A nivel competitivo, nos llegan noticias de que varios de nuestros equipos estuvieron disputando entrar en el top 20 de cada una de las competiciones. Incluso el equipo B de Stadium Casablanca-Almozara 2000 se quedó a escasos 14 segundos de subir al podium de la prueba Open de Copa del Rey. Tanto el Club Triatlón Europa, como Stadium Casablanca-Almozara 2000 lucharon por unos valiosos puntos frente a sus rivales más directos en la Segunda y Primera División nacional de triatlón, respectivamente. También el equipo femenino de Stadium Casablanca-Almozara 2000 sumó unos valiosos puntos que las acerquen al ansiado ascenso a primera división nacional femenina. El resto de clubes aragoneses también sumaron una valiosa experiencia, en especial el equipo escolar femenino del club Triatlón Cierzo que debutó con nota en competición nacional quedando 6º club de España en la Copa de Rey celebrada el domingo.



 

Relacionado con esta noticia: Copa del Rey | triatlón | |


blog comments powered by Disqus