Noticias y novedades

Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-23

Publicada el 22 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se celebra en Águilas (Murcia), el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-23. Por parte aragonesa participarán Mónica Ortín (Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) en la categoría Júnior, y Sara Díaz (C.N Reus Ploms), Laura Díaz (C.N Reus Ploms), Alberto Roso (Ambigú Triatlón Europa), Gabriel Faci (Ambigú Triatlón Europa) y Ricardo Simón (Ambigú Triatlón Europa), todos ellos en Sub-23.

Todos ellos tienen ya experiencia en Campeonatos de España por categorías y, si las cosas salen bien, algunos podrían pisar el podio.

Mónica Ortín no tiene su fuerte en la natación por lo que con toda seguridad saldrá retrasada del agua y tendrá que remontar en la bicicleta, disciplina en la que se encuentra muy fuerte. Sara y Laura Díaz llegan en buena forma y esta temporada ya han obtenido algún buen resultado. Junto con el Campeonato de España élite, este es uno de los objetivos principales de la temporada y si todo va según lo previsto deberían llegar en uno de los picos de forma de la temporada.

En los chicos, el más fuerte a priori es Alberto Roso y gracias a su buena natación debería salir a coger la bicicleta en un grupo delantero. Faci, al igual que Mónica Ortín, tendrá que recuperar posiciones en la bicicleta. El resultado dependerá muchísimo de la colaboración que encuentren. De Ricardo Simón no tenemos demasiadas referencias en esta temporada (el fin de semana pasado no pudo acabar el test de selección para el Campeonato de Autonomías por caída), pero si sabemos que está entrenando con ganas. Como poco, adquirirá experiencia de cara al futuro.

Estos triatletas fomentan con su ejemplo la práctica del triatlón en las categorías inferiores. Confiamos en que temporada a temporada, con el trabajo de Clubes y Federación y con la inclusión del triatlón en los Juegos Escolares crezcamos en número de participantes en estos Campeonatos Cadete, Júnior y Sub-23.

Seis aragoneses en el Campeonato de España
Red Aragón - Aragón,Spain
Aragón acude con 6 atletas al Nacional de duatlón en categoría cadete, júnior y sub-23 que se celebra este fin de semana en Águilas (Murcia). ...



Más información en:

http://www.triatlon.org/noticias/ver_noticias.asp?Id_noticia=251&Titulo_not=332+inscritos+en+%C1guilas



 


blog comments powered by Disqus