Noticias y novedades

El Triatlón Escolar de Calatayud mide la progresión de nuestros escolares

Publicada el 11 junio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 13 de junio se celebra en la Ciudad Deportiva de Calatayud el Campeonato de Aragón de Triatlón Escolar enmarcado dentro de los Juegos Escolares de Aragón 2014-2015. La cita ha congregado a 120 triatletas procedentes de todas las canteras de triatlón de Aragón, ya que supone uno de los momentos más importantes de la temporada para nuestros escolares. De hecho, los resultados que se obtengan en este triatlón, junto con otras clasificaciones de la temporada escolar, servirán para definir la convocatoria de la selección Aragonesa de Triatlón Cadete que competirá finales del mes de junio en la localidad murciana de Águilas en el Campeonato de España de Triatlón Escolar.

Todos los participantes tendrán que afrontar un primer segmento de natación de natación, un segundo tramo con bicicleta de carretera, para terminar con un segmento de carrera a pie que les conducirá a la meta. Por supuesto, las distancias estarán adaptadas a cada categoría desde Iniciación hasta Cadete. La jornada también estará enmarcada dentro del programa "Triatlón Divertido" promovido por la Federación Española de Triatlón al que se ha adherido la territorial aragonesa con el fin de potenciar el triatlón escolar. Por ello, habrá diferentes premios para los primeros clasificados, incluidas dos invitaciones para el Encuentro Nacional de Categorías Menores que se celebrará del 20 al 23 de agosto en la localidad oscense de Graus.

La competición tendrá la garantía organizativa del club local Duatlón Foncasa Calatayud acostumbrado a organizar con éxito este tipo de competiciones y con la colaboración de varias empresas patrocinadoras del deporte escolar, la Federación Aragonesa de Triatlón, y el Gobierno de Aragón.



 

Relacionado con esta noticia: JJEE Triatlón | Calatayud | |


blog comments powered by Disqus