Noticias y novedades

Brillante jornada escolar de triatlón en Calatayud

Publicada el 15 junio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Éxito de participación este sábado en la Ciudad Deportiva de Calatayud con la celebración del Campeonato de Aragón de Triatlón escolar enmarcado dentro de los Juegos Escolares de Aragón 2014-2015. Más de cien chavales procedentes de todas las canteras deportivas de Aragón se dieron cita en la ciudad bilbilitana donde compitieron en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, e iniciación.

Especialmente emocionante fue la competición cadete ya que además del título autonómico se ponían en juego unos valiosos puntos para conseguir una de las cuatro plazas que daban acceso para representar a la selección aragonesa de triatlón en el próximo Campeonato de España Escolar qué se va a celebrar a finales del mes de junio en la localidad murciana de Águilas. Los vencedores de esta categoría cadete fueron Arturo Grávalos y Belén Sánchez (ambos del Stadium Venecia). En categoría infantil David Sanz (Tragamillas Alcañiz) y Carlota Juste (E.M. El Olivar) entraron vencedores consiguiendo ambos una invitación para el Encuentro Nacional de Menores que se celebrará en agosto en la localidad oscense de Graus. En categoría alevín Álvaro Osanz (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y María Crespo (Triatlón Cierzo) fueron los respectivos vencedores de su categoría. El corredor local Rafael López (Duatlón Foncasa Calatayud) y Bing Bing Vergara (Stadium Casablanca Almozara 2000) fueron los vencedores en categoría benjamín. Por último en la categoría iniciación, Pol Arrufat (E.M. El Olivar) y Ana López (Duatlón Foncasa Calatayud) se impusieron en la categoría de los más pequeños.

Lo más destacado de la jornada, además de la participación, fue el gran ambiente vivido entre los chavales, los técnicos y los padres de los diferentes clubes de Aragón que están trabajando las categorías base del triatlón. La jornada además repartió los premios del Triatlón Divertido consistente en la presentación de unos trabajos de redacción y dibujo por parte de los chavales con la temática del triatlón dentro del programa Triatlón Divertido que promueve la Federación Española de Triatlón.

Los Juegos Escolares 2014 2015 de Triatlón concluirán a finales del mes de junio con la celebración del Acuatlón Escolar de Teruel en el embalse del Arquillo.

Archivos anexos



 


blog comments powered by Disqus