Noticias y novedades

El Triatlón de Teruel obtiene la certificación de Prueba Nacional

Publicada el 6 febrero 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


La iniciativa que se está manifestando en todos los estamentos del triatlón aragonés está teniendo sus frutos. El Club Triatlón Turia Extreme es uno de los que se está mostrando más activo en dos de las facetas más importantes del deporte. La labor de promoción ya tuvo su reconocimiento con el nombramiento de Tomás Martín como miembro del Comité de Desarrollo de la Federación Española de Triatlón. Ahora se es su labor organizativa la que se ha visto premiada con la certificación de Prueba Nacional 2006 por parte de la FETRI del Triatlón Ciudad de Teruel, que tras el éxito de 2005, volverá a ser Campeonato de Aragón en la próxima edición, a celebrar el 20 de Agosto en la capital del Bajo Aragón. Destacar que ha sido una de las tres primeras pruebas en obtener este sello de calidad.

"La FETRI (Federación Española de Triatlón) ha concedido la certificación de Prueba Nacional 2006 a tres competiciones que se disputarán en la Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Aragón. Concretamente son el Duatlón de Rivas-Vaciamadrid (25 de febrero), el Triatlón Villa de Fuente Álamo (29 de abril) y el Triatlón Ciudad de Teruel (20 de agosto). Otras competiciones han solicitado a la FETRI poder recibir la certificación.

La certificación de Prueba Nacional pretende ser un sello de calidad que la FETRI otorgará a las pruebas de todo el territorio nacional que cumplan una serie de requisitos previamente publicados y posteriormente visados por un Delegado Técnico Nacional. Esta certificación otorgará a la prueba un valor añadido, tanto en la difusión nacional como en la posible participación de clubes y deportistas de alto nivel, asegurando a todos los participantes a priori unos estándares de seguridad, igualdad, calidad…

La certificación de Prueba Nacional nace como una necesidad transversal de la FETRI para dar salida a inquietudes de deportistas, organizadores y clubes, así como servir de herramienta para la unificación de normativas, reglamentaciones y ser incluso un elemento dinamizador de estamentos como el de organizadores y oficiales.

Los requisitos del organizador para la obtención de la certificación de Prueba Nacional son los siguientes:

- Tener licencia de organizador
- La competición se deberá regir por los reglamentos y normativas de la FETRI, incidiendo especialmente en la garantía de la seguridad
- Deberá destinar a premios una cuantía mínima de 2.500 euros, a repartirse según los criterios de igualdad aprobados en los reglamentos de la FETRI
- Las mujeres tendrán una competición exclusiva. Como mínimo su salida estará separada en 30 minutos de cualquier otra
- Su arbitraje y control recaerá sobre el Comité Nacional de Jueces y Oficiales
- La numeración de los dorsales (al menos de los 15 primeros) seguirá el orden del Ranking Nacional vigente de la especialidad"


Fuente: Web FETRI www.triatlon.org



 


blog comments powered by Disqus