Noticias y novedades

Inscripciones para los Juegos Escolares

Publicada el 15 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El triatlón está integrado en los Juegos Escolares en las mismas condiciones que cualquier otro deporte, y las inscripciones se realizan de la misma forma.

Se van a celebrar Campeonatos Provinciales y de Aragón, que son las pruebas que forman parte de los Juegos Escolares, mientras que el resto (fundamentalmente las que se organizan en competiciones de la Copa de Duatlón Cros) son pruebas previas, que no puntúan y de participación libre. Estas pruebas que no puntuan, simplemente sirven para que los peques se vayan familiarizando con nuestro deporte. Para participar en ellas no es necesario estar inscrito en los Juegos Escolares. Si se está inscrito en los Juegos Escolares, ya se ha pagado el correspondiente seguro. Si no se ha realizado la inscripción en los Juegos Escolares, para participar, se deberán pagar 3 €, en concepto de seguro, en cada una de las pruebas, salvo que el niño o niña esté federado en triatlón.
En cambio, para participar en las pruebas específicas de los Juegos Escolares (Campeonatos Provinciales y de Aragón), si que será necesario estar inscrito.
Las pruebas provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel sirven en otros deportes mas mayoritarios para seleccionar a aquellos que podrán participar en el Campeonato de Aragón, pero no así en nuestro caso, ya que la participación en el Campeonato de Aragón de los Juegos Escolares estará abierta a todos los chavales que se inscriban. Servirán para que el Director Técnico vaya haciéndose una idea de quienes tienen más nivel. Al Campeonato de España irán solamente cadetes y serán los dos primeros del Campeonato de Aragón y uno a criterio de la Dirección Técnica que, obviamente, tendrá en cuenta las pruebas provinciales.
Al Campeonato de España irán con todos los gastos pagados, equipación, etc.
No es necesario federarse para participar en los JJEE, simplemente hay que dar de alta a los chicos y chicas en la DGA. Se pagan 3 € por la inscripción, que incluye la licencia y el Seguro de todo el curso escolar. Si se está inscrito en otro deporte (hasta un máximo de 2), sirve igual y no es necesario volver a pargarlo. No se permite participar en más deportes para evitar demasiada carga a los niños. Además de darse de alta y sacar la licencia de los Juegos Escolares en la DGA, hay que hacer las inscripciones a cada una de las pruebas, también en la DGA.

La inscripción para los Juegos Escolares se debe realizar como indica la normativa
http://www.juegosescolaresdearagon.com/normativa/bases.asp que se resume a continuación:

La inscripción se realiza retirando el impreso en las Secciones Provinciales de Deportes de Huesca y Teruel y en la Sección de Juegos Escolares en Zaragoza. Este año se utiliza todavía el sistema tradicional (cuádruplo y licencia con foto), pero ya se estátrabajando con un programa informático que permitirá tramitar todos los Juegos Escolares por Internet. En el impresode inscripción hay que poner el CIF de la entidad (el Colegio, Club u otra asociación que reúna las condiciones del punto 1 de la norma).
Hay que sacarse la licencia deportiva escolar (licencia de los JJEE, no federativa). Hasta 5 días antes de la primera Jornada de competición de cada deporte, se podrán presentar para su tramitación las nuevas LICENCIAS DEPORTIVAS con autorización paterna para uso de datos, o denegación expresa. Se presentaran acompañadas de la hoja de inscripción ya tramitada. Para deportes Especialidad Individual (apartado 2.2), no se tramitarán Inscripciones si no viene acompañada de la licencia.
La inscripción deben realizarla los clubes o los entrenadores, aunque si hay participación en entidades que no participan como Club o Colegio, se acepta que sean los padres los que presenten la documentación individual de sus hijos.

La documentación que se ha de presentar para tramitar la licencia en todos los deportes es la siguiente:
Alevín y Benjamín:
- Hoja de inscripción de participantes (Cuádruplo)
- Licencia deportiva de Jugadores, Entrenadores y Delegados
- Libro de Familia o Fotocopia
Infantil:
- Hoja de inscripción de participantes (Cuádruplo)
- Licencia deportiva de Jugadores, Entrenadores y Delegados
- Libro de familia, D.N.I., pasaporte o fotocopia de los documentos citados.
Cadete:
- Hoja de inscripción de participantes (Cuádruplo)
- Licencia deportiva de Jugadores, Entrenadores y Delegados
- D.N.I., pasaporte o fotocopia de alguno de los documentos citados
 
Lugares de Tramitación

Huesca: Servicio Provincial de Educación Cultura y Deporte Sección del Deporte.
Tfno. 974- 29-30-21
c/ Ricardo Del Arco, 6
22.003-HUESCA.

Teruel: Servicio Provincial de Educación Cultura y Deporte Sección del Deporte.
Tfno. 978-64-10-35
c/ San Vicente de Paul, nº 1.
44.002-TERUEL.

Zaragoza: Servicio de Promoción del Deporte. Sección Juegos Escolares (Edificio Pignatelli). Entrada puerta 7, 2º piso.
Tfno. :976-714979 Fax: 976-714988
Pº María Agustín 36,
50.004-ZARAGOZA

El triatlón en la Web de los Juegos Escolares:
El triatlón se integra en los Juegos Escolares de Aragón
Normativa específica del Triatlón en los Juegos Escolares de Aragón
http://www.juegosescolaresdearagon.com/normas/Triatlon_06-07.pdf



 

Relacionado con esta noticia: Juegos Escolares |


blog comments powered by Disqus