Noticias y novedades

Yolanda Magallón y Víctor del Corral vencen en el XV Duatlón Cros Stadium Casablanca

Publicada el 13 noviembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Copa de España de Duatlón Cros llegaba ayer domingo a Zaragoza en forma de una prueba que cumplía su decimoquinta edición, el Duatlón Cros Stadium Casablanca. Además de ser la 5ª prueba del circuito nacional, también era la cuarta de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros,tras las disputadas en Zuera, Monzón y Plan.
El inicio de la competición iba a estar marcado con el recuerdo a Miguel Ángel Toquero, duatleta del Club Excmo. Ayuntamiento de Duatlón Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda, que tras una larga enfermedad nos acaba de dejar. Con un emocionado minuto de silencio, los deportistas rendían su homenaje a su compañero.
A las diez y media tomaban la salida las chicas. Las dos favoritas para la Final del circuito nacional iban a tirar de sus mejores armas. De esta manera, sería la segoviana del T3 Fuji Real Canoe, Helena Herrero la que intentaría abrir distancias en la carrera a pie respecto de su mayor rival, la turiasonenese del Club Pirineísta Mayencos, Yolanda Magallón. Sin embargo, tan solo la aventajaría en la transición, tras los 6 km iniciales de carrera a pie, en 30 segundos, lo que a priori parecía insuficiente, dado que la dureza y dificultad técnica del circuito de BTT lo hacían muy adecuado para las características de la aragonesa. En seguida se confirmarían las previsiones, y Yolanda rebasaría a Helena.
Estas dos deportistas se encuantran en una situación muy diferente. Helena es una triatleta más centrada en las modalidades de la temporada estival y finaliza una gran temporada, pero que se le está haciendo muy larga. Por el contrario, para Yolanda, estas pruebas son las que le sirven para iniciar la temporada, y enlazará el duatlón cros con el triatlón de invierno. Por otra parte, Helena Herrero se equivocaría en el circuito de BTT, retirándose al ver perdidas todas sus opciones, con lo que la duatleta de Tarazona se impondría con autoridad, proclamándose, a falta de disputarse la última prueba en San Martín del Moncayo, virtual vencedora de la Copa de España de Duatlón Cros 2006, superando el segundo puesto alcanzado en 2005.
Segunda en la prueba sería Gemma Arro (BH Inverse Triatló Vilanova) y tercera Mariona Aubert (Club Triatló San Joan de les Abadesses).
La categoría masculina resultaría casi un calco de la femenina en su planteamiento, y se podría ver también que el circuito favorecía a los especialistas en duatlón cros, especialmente a los que marcan diferencias cuando el segmento BTT es duro y técnico. Probablemente, Víctor del Corral (BH Inverse Triatlón Vilanova) es el mejor en estas circunstancias. Javier García (Kebi Sport Triatlón), intentaría abrir hueco en la carrera a pie, obteniendo una renta de 15 segundos respecto de Víctor del Corral. El duatleta del Vilanova se emplearía en las dos ruedas, obteniendo una renta que Javier García no podría reducir en los 3 km de la carrera a pie del tercer segmento.
Al final, victoria de Del Corral, seguido de Javier García, finalizando en tercera posición Nereo del Nero, actual líder de la Copa de España, con lo que la clasificación en categoría masculina se aprieta, quedando todo por decidir a falta de la última prueba de la Copa de España, que se disputa el próximo 3 de diciembre en San Martín del Moncayo.
Destacar el 4º puesto de Víctor Lobo, del Stadium Casablanca, que a pesar de estar centrado en sus entrenamientos para la temporada de triatlón de invierno y ser la primera prueba en la que compite desde la primavera, se ha codeado con los mejores de España, demostrando que su preparación va por el buen camino. Víctor quiere evitar que las competiciones de otoño alarguen en exceso su temporada, llegar en su mejor forma al europeo y al mundial de triatlón de invierno, en busca de alcanzar logros como el bronce obtenido en el Campeonato de Europa de 2005.
En la Copa Aragonesa se aprieta la clasificación en la categoría femenina. Yolanda Magallón a restado diferencias a Mariona Aubert (C.T.S.J de les Abadesses). Mientras, en la masculina, Felipe Muñoz (Bodegas Borsao) lleva 3 victorias, por solo una de Toño García, su compañero de equipo y segundo clasificado, con lo que Felipe se afianza en el liderato a falta de dos pruebas, Jaca y San Martín del Moncayo. Dentro de una semana, el próximo domingo 19, se disputará en Jaca la penúltima prueba de la Copa Aragonesa, el 12º Duatlón Cros "Trofeo Mayencos".
Información de la prueba y clasificaciones completas en:
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/casablc_06.htm

Crónica en la Web de la Federación Española de Triatlón
Clasificación de la Copa de España de Duatlón Cros
Clasificación de la XI Copa aragonesa de Duatlón Cros

YOLANDA MAGALLÓN SE IMPONE EN LA COPA DE ESPAÑA DE DUATLÓN CROS DE ZARAGOZA
Mujer y Deporte - Spain
Yolanda Magallón (CP Mayencos) se han impuesto en la Copa de España de Duatlón Cros de Zaragoza, quinta y penúltima prueba del calendario 2006 de la ...
Duatlón. Copa de España: Del Corral y Magallón se imponen en el Duatlón St. Casablanca
Sportec.com - Spain
... Manuel Del Corral (Bh Inverse) y Yolanda Magallón (Mayencos) han sido los vencedores, en categoría absoluta, de la XV edición del Duatlón de Montaña ... Magallón y Del Corral ganan el Duatlón del Casablanca
Alto Aragón - Aragón,Spain
... Víctor Manuel Del Corral (Bh Inverse) y Yolanda Magallón (Mayencos) fueron los vencedores, en categoría absoluta, de la XV edición del Duatlón de Montaña ...



 


blog comments powered by Disqus