Noticias y novedades

Gran jornada de duatlón en Jaca

Publicada el 19 octubre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Magnífico día el que presentó la ciudad de Jaca para recibir a los duatletas de todas las edades. El Club Pirineísta Mayencos, pionero en la modalidad del duatlón cros, celebraba la 20ª edición de su ya legendario Trofeo Mayencos de Duatlón Cros. Veintiún años hace que por primera vez se celebrara una prueba de estas características en la ciudad de Jaca, teniendo en 2009 la única ausencia en su cita anual con este deporte, año en el que no se pudo celebrar por motivos de organización.

Hoy se reunían en el LLano de Samper todas las categorías posibles: populares, cadetes, infantiles en 4 grupos distintos (iniciación, benjamín, alevín e infantil) y como siempre, los más mayores, con sus diferentes grupos de edad.

Casi 140 menores tomaban la salida entre los gritos enfervorecidos de sus padres, haciendo las delicias de éstos y de espectadores y organizadores. Está claro que este es un deporte en auge en nuestra comunidad y prueba de ello ha sido el día de hoy en Jaca. Previamente se había disputado el duatlón popular y de la categoría cadete, con 26 participantes, y para terminar, otros casi 100 participantes disfrutaban del duatlón cros habitual, con unos circuitos en perfecto estado, gracias en parte al buen tiempo y también a la labor de la Brigada de Obras del Ayuntamiento, que previamente había realizado mejoras en el circuito, fundamentalmente en el recorrido de BTT. Sin ningún contratiempo digno de resaltar, a las 17:30 se ponía fin a una jornada que había comenzado a las 10:30 de la mañana (algunas horas antes para realizar el montaje), y que llevó casi al agotamiento a organizadores y voluntarios, pero que al mismo tiempo también los dejó satisfechos de la labor realizada, gracias en buena parte al reconocimiento de participantes, espectadores y padres.

En la prueba absoluta masculina cabe mencionar la superioridad de un Carlos Fernández (Club Atletismo Barbastro) que desde el primer sector se mostró intratable, resultado que le sirve para destacarse en el liderato de la XVIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 3er Trofeo Transizion. Destacar la actuación del corredor de Jaca Nacho Ara, que realizaba un parcial en la bicicleta espectacular, lo que le llevó a la segunda posición al finalizar el segundo segmento. Lamentablemente para sus aspiraciones, perdería una posición en el último tramo de carrera a pie. Aún así tercero absoluto y primer Sub 23, consolidando su posición en la Copa Aragonesa.

En cuanto a las chicas, espléndida carrera a pie en el inicio de Marina Fourastier y remontada genial de Dalia Nieto sobre la bicicleta, que le llevó al primer puesto del podio. Entre ellas, muy regular Vanesa Guzmán, que acabaría siendo segunda.

En la clasificación por equipos sería vencedor el más veterano y laureado de los equipos aragoneses en esta especialidad, el Duatlón Foncasa-Calatayud, con Jesús Cisneros, Félix Molina y Gonzalo Arguedas; segundo sería otro de los clubes pioneros en esta modalidad, Stadium Casablanca - Almozara 2000, puntuando Felipe Muñoz, Eduardo Luengo y Daniel Osanz; mientras que el local Mayencos Brico-Jaca se alzaba con un meritorio tercer puesto gracias a la magníficas actuaciones, tanto de Nacho Ara, como de un rejuvenecido Juan Carlos Apilluelo (9º), quien fuera vencedor en la primera edición, y de un novato en estas lides, Alfredo Lanau, que en su debut entraría entre los 20 primeros de la general.

Los resultados más destacados fueron:

Categoría absoluta masculina

Carlos Fernández Salas (Club Atletismo Barbastro)

Jesús Dimas Cisneros Palomar (Duatlón Foncasa Calatayud)

Nacho Ara Pérez (Mayencos Brico-Jaca Triatlón)

Categoría absoluta femenina

Dalia Nieto-Sandoval Molina (licencia de un día)

Vanesa Guzmán Gálvez (Octavus Triatlón)

Marina Fourastier (Club Triatlón Evasión Castellón)

Categoría Cadete

Daniel Osanz Laborda (Stadium Casablanca-Almozara-2000)

Jorge Aznar Agud (Stadium Venecia)

Categoría Junior

Pablo Serrano Ezquerro (Triatlón Cierzo)

Categoría sub-23

Nacho Ara Pérez (Mayencos Bricop-Jaca Triatlón)

Javier Huerta Navarro (licencia de un día)

Lizer Lorente Alperte (licencia de un día)

Categoría veteranos-1

Julio Laplaza Soria (Club Triatlón Cierzo)

Antonio Melús Ratia (Duatlón Foncasa Calatayud)

Carlos Burillo Carceller (Club Triatlón Europa)

Categoría veteranos-2

Juan Carlos Apilluelo Fernández (Mayencos Brico-Jaca Triatlón)

Tomás López Bueno (Duatlón Foncasa Calatayud)

Victoriano Cimón Ariño (licencia de un día)

Categoría veteranos-3

Rafael Cored Penilla (Monegrosman Triatlón)

 

Fotos de Zentro.

Mayencos Brico - Jaca Triatlón.



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Mayencos 2015 | Jaca | |


blog comments powered by Disqus