Noticias y novedades

Stadium Casablanca y Club Triatlón Europa firman otra jornada histórica para el duatlón aragonés en Boiro

Publicada el 22 febrero 2016 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad gallega de Boiro el Campeonato de España por Clubes de Duatlón 2016 con la presencia de las escuadras aragonesas del Stadium Casablanca - Almozara 2000 y Club Triatlón Europa, en el que ambos participaban en la Segunda División nacional, tanto masculina como femenina.
El Campeonato de España de Duatlón por clubes es puntuable para la Liga Nacional de Duatlón 2016 y ambos conjuntos parten desde la Segunda división con el objetivo de alcanzar a final de temporada el anhelado está en ascenso a la División de Honor nacional.

La jornada del domingo comenzó con la celebración del duatlón masculino en el que Stadium Casablanca - Almozara 2000 consiguió meter a casi todos sus duatletas entre los 30 primeros de la clasificación, consiguiendo de esta forma un histórico segunda segundo puesto y medalla de plata en el podium final con la siguiente alineación: Osanz, Bordonada, Zorrilla, Abadías, Galan, Foz, Sicilia, Barroso, Yago, y Martínez. Por su parte el Club Triatlón Europa obtenía un meritorio octavo puesto superando a clubes históricos de nuestro deporte como el Club Triatlón Córdoba o el Tragaleguas de Valencia. La alineación que presentó el club del Liceo fue Simón, Chávarrias, del Castillo, Blanco, Núñez, Ayala, Revuelta, Larroy, Martínez, y Gabás.

Por su parte el equipo femenino de Stadium Casablanca - Almozara 2000 completó otra formidable actuación en la Segunda División Nacional Femenina alcanzando la séptima plaza final que les permite seguir soñando también con el ascenso a la División de Honor. Las chicas delSstadium fueron Revilla, Soriano, Larraz, Pintanel, Mendieta, y García.

Tanto al Stadium Casablanca Almozara 2000 como al Club Triatlón Europa les faltan tres citas para certificar el ascenso a la División de Honor las competiciones que dictaminarán los puntos definitivos. Son el Campeonato de España Elite de Cerdanyola, el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj, y el Campeonato de España de Duatlón por relevos que se celebrarán en Soria en el mes de abril.

Al regreso de las expediciones desde Galicia, el balance es muy satisfactorio debido a que ambas escuadras han codeado al duatlón aragonés con los mejores clubes nacionales de esta disciplina.



 


blog comments powered by Disqus