Noticias y novedades

Félix Molina y Mari Cruz Aragón vencen en el Duatlón de Utebo

Publicada el 23 febrero 2016 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se celebró ayer domingo en la localidad de Utebo la sexta edición de su duatlón solidario que volvió a registrar varios récords de participación y de solidaridad con una recaudación de más de 6.000 € que se destinarán a un nuevo centro de ATADES. En la cita también se congregó multitud de público que pudo disfrutar del espectáculo en una soleada mañana de domingo.
En el capítulo deportivo, el bilbilitano Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud) se encargó de abrir distancia desde el primer momento de carrera a pie con el resto de perseguidores encabezados por su compañero de equipo Gonzalo Arguedas. De esta forma, los 30 segundos de ventaja obtenidos en la primera transición fueron suficientes para mantener la  suficiente distancia tanto en el segmento ciclista como en la última carrera a pie entrando a meta con un tiempo de 1:04:47. Tras él, a 20 segundos, el corredor navarro Ángel Castillejo (SDR Arenas) conseguia la segunda posición de la prueba, y el bilbilitano Gonzalo Arguedas (Duatlón Foncasa Calatayud) se alzaba con la tercera plaza.
En la competición femenina, la lucha por la victoria final fue disputadisima entre la corredora navarra Mari Cruz Aragón (SDR Arenas) y la corredora local Vanesa Guzmán (Octavus Triatlón). Al igual que sucediera con los chicos, la ventaja inicial obtenida por Aragón en el primer segmento de carrera a pie fue suficiente para que no le diera caza Vanesa Guzmán y poder entrar en línea de meta vencedora con un tiempo de 1:19:30. Tras ella, fue segunda Vanesa Guzmán y tercera fue la también navarra Inés Ridruejo (CD Campoamor).

En la clasificación por equipos masculinos, el club Duatlón Foncasa Calatayud fue el claro vencedor, seguido por el Triatlón PSA y el conjunto del Arenas de Tudela. Por equipos femeninos, triunfo para el equipo local del Octavus Triatlón, seguidas por las navarras de la SDR Arenas y de las chicas del Club Amigos del Running.

Por categorías, Carlos Sanjuan y Patricia Agustín (OctavusTriatlón) fueron los vencedores en categoría junior. En categoría sub-23 el triunfo fue para Sergio Compés (OGS Energía Helios) y para Ana Moradell. En la categoría Veteranos 1, se impuso el subcampeón de la prueba Ángel Castillejo (SDR Arenas) y su compañera Mari Cruz Aragón. En categoría Veteranos 2 otro triunfo para el bilbilitano Tomás López (Duatlon Foncasa Calatayud) acompañado de Pilar Bueno cómo mejor veterana 2. Por último, en la categoría Veteranos 3 el triunfo fue para Rafael Cored (Monegrosman Triatlon). Antonio Urbano y Vanesa Guzmán fueron los mejores corredores locales.

Fotografía: www.zaragozaweb.com



 

Relacionado con esta noticia: duatlón | solidario | Utebo |


blog comments powered by Disqus