Noticias y novedades

Fernando Zorrilla y Marta Pintanel campeones de Aragón de Triatlón Sprint 2017

Publicada el 10 julio 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se celebró el sábado 8 de julio en Sallent de Gállego (Huesca) la primera edición del Triatlón Valle de Tena que contó con 200 triatletas inscritos y una importante participación femenina. La competición era valedera como Campeonato de Aragón de la disciplina, y el nivel competitivo fue muy elevado ya que todos los clubes acudieron a la cita con sus triatletas más importantes. A las 17h., justo al mismo tiempo que comenzaba una fuerte tormenta en el Valle, los triatletas se lanzaron al embalse de Lanuza para completar un primer segmento de natación de 750 metros que finalizaron a la altura del escenario de Pirineos Sur, dónde se subieron a la bicicleta para completar 18 km de ciclismo, realizando dos vueltas al entorno del embalse de Lanuza, para finalmente en las calles de Sallent de Gállego, disputar los últimos 5 km de carrera a pie que les conduciría a la línea de meta.

En la competición masculina, fue David Huertas (Stadium Casablanca - Almozara 2000) el primero que salía del agua y cogía su bicicleta con unos segundos de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. En el segmento de bicicleta se formó un cuarteto cabecero con el propio Huertas y sus compañeros de equipo Daniel Tolosa y Fernando Zorrilla, así como Pablo Melendo (Zerclo Energia Helios). Por detrás, se formó un grupo más numeroso con varios componentes del Club Triatlón Europa, Zerclo Energia Helios, y Stadium Casablanca, así como el vasco Aitor Tejeria (Irrintzi-SMG) que en ningún momento pudieron dar alcance a los cuatro escapados, que se jugaron el título del Campeonato de Aragón en el último segmento de carrera a pie. Enlos últimos 5Kms de carrera a pie, Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) estableció el mejor parcial de toda la competición entrando vencedor en meta con un tiempo de 1:00:07, con 20 segundos de ventaja respecto a Daniel Tolosa y más de un minuto respecto a David Huertas, ambos también compañeros de Stadium Casablanca - Almozara 2000, mientras que Pablo Melendo (Zerclo Energia Helios) tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

También estuvo muy disputada la competición femenina donde Marta Gil (Club Triatlón Europa) tomó unos segundos de ventaja nada más salir del agua que pronto se encargó de neutralizar en el segmento ciclista Marta Pintanel  (Stadium Casablanca - Almozara 2000). Ambas se disfrutaron la competición en la carrera a pie final, en la que Marta Pintanel pudo sacar más de minuto y medio en línea de meta a Marta Gil. La medalla de bronce se la adjudicó Marta Borbón (Zerclo Energia Helios) gracias a un magnífico parcial de carrera a pie adelantando a Belén Sánchez (Club Triatlón Europa que tuvo que conformarse con la cuarta posición.

En la clasificación por equipos masculinos, victoria inapelable de Stadium Casablanca - Almozara 2000 que copó los tres primeros puestos de la competición, seguidos por Zerclo Energia Helios y Club Triatlón Europa. Hasta diez clubes aragoneses pudieron computar en esta clasificación con sus tres mejores triatletas. Por equipos femeninos el Club Triatlón Europa se adjudicó la medalla de oro del Campeonato de Aragón, seguidas por las chicas de Zerclo Energia Helios y del Club Triatlón Cierzo

Marta Gil (Club Triatlón Europa) y Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) vencieron en la categoría Cadete. Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) venció en la categoría Junior. Marta Borbón y Pablo Melendo (ambos del Zerclo Energia Helios) se adjudicaron la categoría Sub23. En categoría Veteranos 1, Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) y Eduardo Jiménez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) vencieron en una disputadísima categoría, mientras que Jaime Peralta (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Francisco Javier Sánchez (Club Triatlón Europa) vencieron en las categorías de veteranos 2 y veteranos 3, respectivamente.

Máxima satisfacción entre los organizadores de la competición (Coix Team, Ironland, CronoTena) e instituciones colaboradoras (Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Comarca del Alto Gállego) por la primera edición de un triatlón que tiene visos de convertirse en un clásico del calendario aragonés de triatlón y otro foco de turismo deportivo para una zona privilegiada del Pirineo Aragonés.

Fotografías: Víctor Sancho



 


blog comments powered by Disqus