Noticias y novedades

La FAC y la FATRI llegan a un acuerdo de colaboración en cuanto a la utilización de las instalaciones ciclistas del CDM David Cañada

Publicada el 25 julio 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Jesús Sanchez y Luis Marquina han plasmado las condiciones de utilización conjunta de la instalación municipal que gestiona deportivamente la FAC mediante convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por lo tanto el uso de la instalación se hace extensible a los clubes y usuarios pertenecientes a las dos federaciones que comparten el elemento común de la bicicleta.

Este acuerdo permitirá la realización de planes de tecnificación conjuntos con técnicos de ambas federaciones que mejorarán la técnica de los deportistas, así como ampliar el abanico de posibilidades de uso de la instalación.

Jesús Sanchez, presidente de la FATRI ha mostrado su apoyo a la colaboración “ya que permitirá que los triatletas y duatletas mejoren considerablemente en su técnica, control y desarrollo de la transición ciclista en su deporte y el uso de la instalación deportiva”.  

Luis Marquina, presidente de la FAC, por su parte destaca “el aumento de usuarios de una instalación deportiva a la que queremos dar el impulso que merece en esta segunda etapa de gestión del equipo FAC y la colaboración y buena sintonía con la FATRI, que permitirá la ínter actuación de nuestros deportistas”.

La FAC además comenzará en septiembre la segunda parte del plan de tecnificación en el Velódromo para sus deportistas de cara al campeonato de España de pista (élite y sub 23) y la hará ampliable a los ciclistas más populares con jornadas de iniciación en el anillo olímpico.  Este modesto plan comenzó en 2013 y ha conseguido que la selección aragonesa sea fija en la Copa de España y el Campeonato de España de Pista con muy buenos resultados incluido el título de Campeón de España de Sergio Pérez.

El CDM David Cañada recientemente rebautizado en memoria del ciclista zaragozano es la única instalación ciclista de la ciudad y cuenta con un circuito de BMX, el velódromo de Zaragoza y está ubicado en un entorno ideal para la práctica del ciclismo en todas sus modalidades.

A partir de septiembre se podrá acceder mediante concierto de cita con los siguientes mails:

Ciclismo 
cesarlatorre@aragonciclismo.com

Triatlón
secretario@triatlonaragon.org



 


blog comments powered by Disqus