Noticias y novedades

El V Triatlón de Tarazona y el Moncayo designado como clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón 2018

Publicada el 23 noviembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


El comité competiciones de la Federación Española de Triatlón hizo público ayer los nombres de las 5 sedes que van a tener el privilegio de albergar una prueba clasificatoria de categoría Elite para el Campeonato de España de Triatlón 2018 que se celebrará en La Coruña. En concreto las sedes elegidas son Las Palmas de Gran Canaria, Fuente Álamo (Murcia), Tarazona (Zaragoza), Cáceres, y Aguilar de Campoo (Palencia). Todas ellas contarán con la presencia de los mejores triatletas nacionales de categoría Elite, tanto masculinos como femeninos, que tratarán de alcanzar una de las escasas plazas que se ponen en liza para asegurar su participación en el nacional de La Coruña.

La designación como triatlón clasificatorio nacional le llega al V Triatlón de Tarazona y el Moncayo en un momento de madurez organizativa despues de haber sido sede del Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico. La demostrada solvencia organizativa del club Transportes Sola Tarazona (Club Atletismo Tarazona), unida al apoyo institucional, tanto del Ayuntamiento turiasonense, como de la Comarca del Moncayo, han facilitado su asignación como competición oficial del calendario nacional.

El Triatlón de Tarazona y el Moncayo se disputa en distancia olímpica, es decir, se afrontan 1.500 metros de natación en el embalse de Los Fayos, 40Kms de ciclismo atravesando los pueblos del Moncayo, y 10Kms finales de carrera a pie que se desarrollan por el centro histórico de Tarazona, incluida una espectaculartransición ciclista en la antigua plaza de toros de la capital turiasonense. Deporte del más alto nivel, turismo, y gastronomía irán de la mano el próximo 19 de mayo de 2018 en las calles de Tarazona, con una cita histórica para el triatlón aragonés.

Fotografía: Transportes Sola Tarazona



 

Relacionado con esta noticia: V Triatlón de Tarazona y el Moncayo |


blog comments powered by Disqus