Noticias y novedades

Antonio Urbano y Ana Llanos inauguran en Híjar el palmarés del 2018

Publicada el 30 enero 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado en la localidad turolense de Hijar la primera competición del calendario 2018 de la Federación Aragonesa de Triatlón. El III Duatlón Cros Villa de Hijar ha vuelto a ser un éxito de participación con casi 200 deportistas en la línea de salida. La competición no deja de crecer en todos los sentidos. Gracias al esfuerzo de la organización y el apoyo incondicional del Ayuntamiento y multitud de entidades de la localidad, ofrecen una competición con alto nivel organizativo y muchos servicios al corredor.

En el plano competitivo, Antonio Urbano (Octavus Triatlon) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) fueron los vencedores los primeros vencedores del 2018. La competición masculina, fue un duelo fundamentalmente entre Antonio Urbano (Octavus Triatlón), Roberto Ansón (Triatlón Cierzo) y Jesús Laiglesia (Monegrosman Triatlon), que fueron los corredores más potentes en los tres segmentos disputados, entrando en ese mismo orden en la línea de meta con una diferencia de 19 segundos entre ellos.

En la competición femenina, Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) continúa con su espectacular racha de resultados con la que terminó la temporada 2017. En esta ocasión tuvo como principal rival a batir a Marta Borbón (Zerclo Energia Helios) que tuvo un mejor rendimiento en la carrera a pie. Sin embargo, Ana Llanos fundamentó su victoria en los 2 minutos de ventaja que sacó en el parcial ciclista respecto a la corredora heliofila. El tercer cajón del pódium lo completó María Pardo (Octavus Triatlon) que llegó a 3 minutos y 50 segundos de la vencedora.

En la clasificación por equipos, valedera para la nueva Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón, el Club Triatlón cierzo se adjudicó la Clasificación de equipos masculinos por delante de Octavus Triatlon y Monegrosman Triatlon. Octavus Triatlon hizo lo propio en la clasificación de equipos femeninos, por delante de el club Triatlón Cierzo, lo que significa que ambos lideran provisionalmente empatados a puntos la nueva Liga de Clubes.

Por categorías, Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) se adjudicó la victoria en Sub-23 masculina. Vicente Valenzuela (JAB Triatlón PSA) y María Pardo (Octavus Triatlon) fueron los vencedores en veteranos 1. Jorge Arnillas (Duatlón Calatayud) y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlon) hicieron lo propio en la categoría Veteranos 2. Rafael Cored (Monegrosman Triatlon) se adjudicó la clasificación de la categoría Veteranos 3, mientras que los mejores deportistas comarcales fueron Alfredo Meseguer (Club Triatlón Europa) y Lorena Alloza (Licencia de un día).

Fotografías: Ana Urrea y Octavus Triatlón



 


blog comments powered by Disqus