Noticias y novedades

El Campeonato Universitario 2018 se celebrará el 29 de abril en el I Acuatlón USJ

Publicada el 13 febrero 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Universidad San Jorge, la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, y la Federación Aragonesa de Triatlón, siguen apostando por fomentar la práctica del triatlón entre todo el colectivo universitario. En el marco de este compromiso colectivo, la Universidad San Jorge se ha decidido esta temporada 2018 a convertir su Acuatlón social (que se viene celebrando desde el año 2012) en un evento abierto a todos los deportistas que será valedero como Campeonato de Aragón Universitario 2018.

El I Acuatlón Universidad San Jorge se celebrará el próximo 29 de abril en las instalaciones de la Universidad San Jorge sitas en Villanueva de Gállego (Zaragoza) en el que los deportistas deberán afrontar 2,4Km de carrera a pie, 800 metros de natación y 2,4Km finales de carrera a pie. Por las limitaciones de espacio de la piscina cubierta, la competición se celebrará en varias tandas con una clasificación final de todos los participantes y otra particular de deportistas universitarios que se jugarán el título autonómico.

Como colofón a esta nueva competición de nuestro calendario, la organización ha previsto la celebración de un Acuatlón Escolar, enmarcado dentro de los Juegos Escolares de Aragón 2017-2018, para todas las categorías escolares, desde Iniciación hasta Cadete.

La presencia del colectivo universitario en las competiciones oficiales del triatlón aragonés siempre es muy numerosa. Desde la Federación Aragonesa de Triatlón queremos agradecer el esfuerzo organizativo de la Universidad San Jorge y la continuada apuesta por nuestro deporte que se traduce en multitud de acciones conjuntas.



 

Relacionado con esta noticia: I Acuatlón Universidad San Jorge |


blog comments powered by Disqus