Noticias y novedades

Nuevos triatlones escolares hacen crecer el calendario de Juegos Escolares FATRI

Publicada el 29 mayo 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Sigue creciendo el calendario de competiciones escolares de la Federación Aragonesa de Triatlón. Una vez finalizada la temporada de duatlón, que ha contado con la celebración de los duatlones escolares de Jaca, Monzón, Stadium Casablanca, Utebo, y Calatayud, comienza con el buen tiempo la temporada de Triatlón y Acuatlón escolar.

El pasado fin de semana se celebró el I Triatlón Escolar de las Cinco Villas. Condicionado en gran medida por las condiciones meteorológicas, las categorías Iniciación, Benjamín, Alevín, e Infantil tuvieron que celebrarse en formato duatlón. Mientras tanto, los triatletas de la categoría Cadete sí que disputaron el triatlón con neopreno, pero una peligrosa tromba de agua en el segmento de bicicleta obligó a la organización a suspender la competición de esta categoría cuando dominaban Javier Galván (E.M. El Olivar) y María Crespo (Club Triatlón Europa).

Pero la temporada escolar no ha hecho más que comenzar, y en este curso 2017/2018 va a contar con más triatlones escolares que nunca. El 10 de junio se celebrará el Triatlón Escolar Ciudad de Alcañiz, el 17 de junio en Caspe el Triatlón Escolar Mas de la Punta, el 28 de julio el Triatlón Escolar de Teruel, y el 8 de septiembre el Triatlón Escolar de Gallur. A todo ello hay que sumar las competiciones en formato Acuatlón (natación y carrera a pie) que comenzarán este fin de semana con el Acuatlón Escolar de Stadium Venecia y tendrán continuación en el mes de junio con el Acuatlón de Estadio Miralbueno El Olivar que contará también con un acuatlón por relevos. Entre medio de todas ellas, se celebrará el Duatlón Escolar de Malpica-Utebo. De esta forma, se confirma el constante crecimiento tanto de competiciones de Juegos Escolares de Triatlón, como de licencias escolares de nuestro deporte (que ya han alcanzado la cifra de 350) en todo Aragón. Los Juegos Escolares de triatlón están organizados por la Federación Aragonesa de Triatlón, los clubes de triatlón aragoneses, y el apoyo económico de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón. La coordinación la ostenta desde hace varias temporadas el área de Deporte Escolar de la FATRI, encabezada por Roberto Gil Cuartero. El ambiente que se respira en este tipo de competiciones es inmejorable, con cientos de chavales disfrutando de nuestro deporte, y un gran ambiente entre padres, técnicos, y los diferentes clubes de triatlón de Aragón.



 


blog comments powered by Disqus