Noticias y novedades

Importante ampliación del club de Patrocinadores y Proveedores Oficiales de la FATRI

Publicada el 5 marzo 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación Aragonesa de Triatlón ha realizado en la temporada 2019 una importante ampliación y renovación de sus principales patrocinadores. El apoyo de destacadas empresas privadas viene a reforzar, y confirmar, el proyecto deportivo del triatlón en Aragón que está experimentando un  destacado crecimiento en las últimas temporadas.

El principal patrocinio ha sido rubricado por Ibercaja, que ha apostado de forma decidida por el patrocinio de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019. En la misma, participan cientos de triatletas, de 34 clubes aragoneses, en un total de 31 competiciones repartidas a lo largo de la temporada. La entrada de Ibercaja como patrocinador principal de nuestra Federación supone un importante respaldo a la labor realizada durante estos años por todos los clubes, organizadores, deportistas, oficiales, y técnicos que componen la FATRI. Ibercaja demuestra de esta forma, una vez más, su compromiso social con el deporte aragonés al que apoya con otras muchas iniciativas.

Otra de las empresas que se unen a nuestro club de patrocinadores se trata de Bilstein Group, empresa de capital alemán, que cuenta con uno de sus más importantes centros operativos europeos en Zaragoza. La empresa ya viene patrocinando nuestro deporte a través del Club Triatlón Cuarte - Bilstein Group y de otras modalidades deportivas como la mítica marcha cicloturista QH Quebrantahuesos. En concreto, el acuerdo con Bilstein Group se centra  en el patrocinio principal de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que comenzará en el mes de septiembre con un total de ocho sedes repartidas por toda la geografía aragonesa. La Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, se trata del circuito de duatlón más antiguo de toda España y pionero de esta disciplina desde que se disputara su primera edición en 1996. 

Otra de las apuestas más importantes para esta temporada viene de la mano de Podoactiva, empresa dedicada a la podología, biomecánica, y salud deportiva, de origen aragonés y con una importante implantación en toda España. Podoactiva realiza estudios biomecánicos a la mayoría de selecciones nacionales, grandes clubes, y deportistas internacionales de todas las disciplinas deportivas. Todo ello,a lo largo de su extensa red de clínicas abiertas a lo largo de la geografía nacional. El acuerdo de Proveedor Oficial con Podoactiva se concentra en el calendario Juegos Escolares de Triatlón 2018-2019, que va a contar con un total de 13 competiciones repartidas a lo largo de todo el curso Escolar. Además, todos los deportistas con licencia escolar de las categorías Alevín, Infantil, y Cadete van a disponer de la posibilidad de un estudio biomecánico gratuito a lo largo de este curso.

Como Proveedor Oficial de servicios de la Federación Aragonesa de Triatlón aparece la marca de ropa deportiva aragonesa Sköll, que suministrará de material deportivo a las selecciones aragonesas de triatlón Absoluta y Escolar en las próximas tres temporadas. La apuesta decidida que realiza Sköll por nuestra Federación viene motivada por su convencimiento de que van a ser en las próximas temporadas un fabricante de referencia del triatlón nacional. Sköll tiene situado su centro de fabricación en la localidad zaragozana de Illueca. El acuerdo ha sido facilitado por la gestión de otra empresa local dedicada al triatlón: EsXTri.

Por último, la apuesta de JJ González Corredor de Seguros con la Federación Aragonesa de Triatlón se renueva un año más, y ya son seis temporadas gestionando los seguros deportivos de nuestro deporte. Para la FATRI, tan importante es su patrocinio económico, además de la fabricación de nuestras tarjetas federativas, como la confianza, profesionalidad, y el permanente consejo técnico por parte del equipo de Jorge González tanto a nuestra Federación, como a nuestros clubes y deportistas. Cada vez son más los clubes y deportistas de la FATRI que, además de su licencia federativa, contratan a través de JJ González seguros de salud, de Responsabilidad Civil, o específicos (hogar, vehículos, bici, esquí, etc.).

A todas estas iniciativas privadas, se suma el importante apoyo técnico, económico, e institucional que desde la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón se viene dedicando todas las temporadas a las Federaciones Deportivas Aragonesas. En concreto, las ayudas procedentes de la Dirección General de Deporte se centran en las actividades ordinarias de las Federaciones, Programas de Tecnificación, Juegos Escolares de Triatlón, Banco de Actividades (Triatlón Divertido) en los colegios, desplazamiento al Campeonato de España de Triatlón Escolar del CSD, etc. También hay que destacar el apoyo económico a los deportistas aragoneses de alto rendimiento (DAAR) y a los clubes de Elite aragoneses que militan en la Primera División de las Ligas Nacionales tanto de Triatlón, como de Duatlón. De esta forma, el Gobierno de Aragón se convierte en uno de los principales valedores, tal como le reconoce la Ley, a través de las Federaciones Deportivas del fomento del deporte federado en Aragón.

 



 


blog comments powered by Disqus