Noticias y novedades

Marta Pintanel y Armando García campeones de Aragón de Duatlón 2019

Publicada el 10 marzo 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este sábado 9 de marzo el VI Duatlón Ciudad de Calatayud, valedero como Campeonato de Aragón de Duatlón 2019. La cita ha reunido a los mejores especialistas de esta disciplina en Aragón y casi a la totalidad de clubes aragoneses, y con la participación de medio centenar de duatletas femeninas, lo que supone un absoluto éxito respecto ediciones de años anteriores. La competición se disputó en distancia sprint, y los corredores tuvieron que completar 5 kms de carrera a pie, 20 Kms de ciclismo, y 2,5kms finales de carrera a pie. Todo ello con la experiencia organizativa del club local Duatlón Calatayud y el Ayuntamiento de Calatayud.

En categoría masculina, tras los dos campeonato de Aragón obtenidos por Eliseo Marín (Hinaco C.C. Monzón) en 2017 y 2018, la batalla se presumía muy abierta por la baja del montisonense. Ante esta circunstancia, el papel de favorito lo ostentaba su compañero Armando García (Hinaco C.C. Monzón) experto duatleta que viene liderando con autoridad las competiciones de duatlón cros. García hizo buenos los pronósticos y se impuso, no sin esfuerzo, con un tiempo de 55:28 en línea de meta al madrileño Javier Marco (C.T. San Sebastián de los Reyes) y a David Huertas (Diablillos de Rivas) que fue tercero. Iván Espilez (Hinaco C.C. Monzón) que fue 4º en la prueba  a escasos 9 segundos del ganador, fue el tercer aragonés y se colgó el bronce del Campeonato de Aragón. El hecho de que los 20 primeros clasificados de la competición entraran en línea de meta en menos de un minuto habla a las claras del altísimo nivel competitivo que ha habido en esta edición, donde los pequeños detalles, las transiciones, y la potencia en la carrera a pie final fueron determinantes para el resultado final. Fue el club montisonense, al colocar también en octava posición a Pablo Romeo, el que se adjudico también el Campeonato de Aragón por equipos seguidos por Stadium Casablanca - Almozara 2000, y por el Club Triatlón Europa en tercera posición.

En la competición femenina, Marta Pintanel, exduatleta de Stadium Casablanca - Almozara 2000, ahora en las filas del madrileño Club Diablillos de Rivas, revalidó su título de campeona de Aragón. Si bien, el título fue tremendamente disputado con Clara Playán (Stadium Casablanca – Almozara 2000) ya que el tiempo en meta fue de apenas 14 segundos a favor de la vencedora, que pudo aguantar en la última carrera a pie el imponente parcial de Playán en la parte ciclista de la que es una experta. Ambas repitieron la misma medalla que en 2018, pero en esta ocasión acompañadas de la aragonesa Belén Sánchez (C.T. Arena Alicante) que fue claramente la mejor del resto de participantes llegando a 2 minutos de ambas a línea de meta, colgándose de esa forma el bronce en el autonómico. En la disputadísima clasificación por equipos femeninos fue Stadium Casablanca - Almozara 2000 quién conseguiría el campeonato de Aragón, seguidas del Club Triatlón Europa y por el Zerclo Energía Helios.

Casi una veintena de clubes aragoneses clasificaron por equipos, repartiéndose de esta forma un extraordinario botín de puntos valederos para la sexta jornada de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019. Stadium Casablanca - Almozara 2000, campeón femenino y subcampeón masculino de la jornada, fue el mayor beneficiado.

Por categorías, Carlota Juste (E.M. El Olivar) y Álvaro López (Club Diablillos de Rivas) fueron los campeones de Aragón en edad cadete. Belén Sánchez (C.T. Arena Alicante) y Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se proclamaron campeones en categoría Junior. En la categoría Sub23, los vencedores fueron la propia Marta Pintanel (Club Diablillos de Rivas) y Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En categoría Veteranos 1, los vencedores fueron Irene Carreras (JAB Triatlón PSA) y Víctor Bordonada (Stadium Casablanca - Almozara 2000). la categoría Veteranos 2, se la adjudicaron Nuria Sierra (Hinaco C.C. Monzón) y Ernesto Calvo (Monegrosman Triatlón) Por último en las categorías Veteranos 3 y Veteranos 4 (+70 años), el campeonato de Aragón fue para JoséCralos Galán (Triatlón Cierzo) y Angel Santamaría (Club Triatlón Europa) respectivamente.

La competición cumplió con las expectativas que se habían generado en los días previos, con una participación de casi 250 corredores, y un altísimo nivel competitivo y organizativo por parte del club local Duatlón Calatayud. En los próximos días, los clubes aragoneses afrontarán importantes citas nacionales de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón en Punta Unbría (Huelva) donde habrá representación de Stadium Casablanca – Almozara 2000, Club Triatlón Europa, Hinaco Club Ciclista Monzón, y Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno (en 1ª división, 2ª división, y Liga de Promoción). También esperan, entre otras, el Cto. de Aragón contrarreloj por equipos en María de Huerva (23 de marzo) y el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria (14-15 abril).

 



 


blog comments powered by Disqus