Noticias y novedades

David Navarro y Ester Ruiz ganan el XI Triatlón Villa de Sádaba

Publicada el 2 julio 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


David Navarro (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA), han sido los ganadores absolutos de la undécima edición del XI Triatlón Villa de Sádaba, una competición organizada un año más por la Asociación Sadabici, club JAB Triatlón PSA, en colaboración con el Ayuntamiento sadabense y la Comarca de las Cinco Villas. Navarro ha completado el recorrido en 53:53, y Ruiz, en 1:02:29. Si el primero ha definido la victoria final gracias a un potente segmento de carrera a pie, la segunda ha decidido su victoria en un impresionante segmento de bicicleta de montaña, que les ha permitido llegar a ambos en solitario a línea de meta. Julio Laplaza (Z5 X-treme) y Enrique Cortés (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) han completado el podium masculino, siendo segundo y tercero respectivamente. A Ester Ruiz la han acompañado en el cajón 2ª Ana Casado (Z5 X-treme) y Marta Benito (Licencia de un día) que se proclamó vencedora en la edición del 2017.

Por equipos, el Club Triatlón Europa se ha impuesto en la categoría masculina y Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno, un año más, en la femenina. Iñaki Perniá (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno) ha sido el mejor triatleta junior. Enrique Cortés (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) ha vencido en la categoría Sub23. Julio Laplaza (Z5 X-treme)  y Yolanda Turón (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno) han hecho lo propio en Veteranos 1, mientras que Luis Miguel Romeo (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno)  y Ana Isabel Abad (E.M. El Olivar) han vencido en Veteranos-2. Francisco Javier Sánchez (Club Triatlón Europa) ha vencido en la categoría Veteranos 3.

La competición era valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón, que lidera actualmente Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno, y en el plano individual, para la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros. En la cita han participado 145 deportistas que han llegado, principalmente, de Aragón, pero también de Navarra o País Vasco. La nota más destacada ha sido la participación de más de 50 corredores con licencia de un día ya que el Triatlón Villa de Sádaba es un referente para todos aquellos que quieren iniciarse en nuestro deporte. Todos han tenido que completar los tres segmentos que incluía la competición: 600 metros de natación, 17,5Kms en BTT (acortados por el fuerte calor reinante en la zona) y 4 Kms de carrera a pie. Con la particularidad de que la natación se hacía en el pantano de Valdelafúen, en aguas abiertas, y los recorridos en bicicleta y a pie por caminos jalonados de monumentos históricos, como el mausoleo de Atilios o el yacimiento arqueológico de Los Bañales. La undécima edición de este triatlón, que no ha dejado de crecer gracias al esfuerzo de sus organizadores, lo convierte en un fijo del calendario aragonés de triatlón y una cita imprescindible en Aragón.

Fotografías: Ana Urrea Fernández -Santos



 

Relacionado con esta noticia: XI Triatlón Villa de Sádaba |


blog comments powered by Disqus