Noticias y novedades

Jaime Martín y Yolanda Magallón primeros líderes de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group

Publicada el 16 septiembre 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se celebró ayer domingo el VI Duatlón Cros Villa de Alfajarín, primera de las citas de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group con la presencia de 140 corredores y una organización impecable a cargo del club local A340KAlfajarín.

En categoría masculina, desde el primer momento fue Jaime Martín (Stadium Casablanca – Almozara 2000) el que marcó el ritmo de la competición, entrando en primera posición a coger su bicicleta. El deportista junior de Stadium Casablanca mantuvo con autoridad su primer puesto hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:17:01, con más de un minuto de ventaja sobre el actual campeón de Aragón (y de la Copa) de duatlón cros Armando García (Hinaco – C.C. Monzón). El tercer puesto, se lo disputaron al sprint en una espectacular carrera Antonio Urbano (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno) y Carlos Jávega (Club Triatlón Europa) cayendo del lado del corredor de Utebo. En general, la competición tuvo un altísimo nivel competitivo con grandes especialistas del duatlón cros entre los primeros clasificados.

En la competición femenina, victoria con bastante autoridad de  una de las mejores deportistas cros de España: la turiasonense Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona), que era la gran favorita para adjudicarse el triunfo final, sobretodo por su potencial en el segmento ciclista. María Pardo (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno) marcó los mejores tiempos de carrera a pie, pero no pudo recortar lo suficiente a Yolanda Magallón. El pódium femenino lo completó una jovencísima Carlota Juste (E.M. El Olivar) que hizo valer su poderío con la bicicleta de montaña para marcar diferencias con el resto de rivales.

Por equipos masculinos, el pódium se completó con diferencias de escasos segundos entre Club Triatlón Europa, que fue primero, seguido de Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno y de Stadium Casablanca-Almozara 2000. Por equipos femeninos, victoria con autoridad para las chicas del Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno seguidas por las del E.M. El Olivar y el Club Triatlón Europa. Por categorías, los vencedores fueron Víctor Marín (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno) y Carlota Juste (E.M. ElOlivar) en Cadete. El ganador Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue el mejor Junior. Jorge Vera (Hinaco C.C. Mozón) y María Sancho (Club Triatlón Europa) vencieron en Sub23. Antonio Urbano (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno)  y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona), fueron los mejores en Veteranos 1, Tomás López (Duatlón Calatayud) y Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno)  en Veteranos 2, y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) en Veteranos 3.

Se reparten de esta forma los primeros puntos de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group con el liderato provisional de Jaime Martín (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). Tras la cita de Alfajarín, en próximas fechas se celebrarán los duatlones de Canfranc, Utebo, Alcañiz, Remolinos, Monzón, Belver de Cinca y Calatayud. Como en temporadas anteriores, y ya van veintidós ediciones, la emoción está garantizada hasta el final. En la entrega de trofeos, estuvieron presentes directivos de bilstein group (patrocinador principal de la Copa), de Grúas La Puebla (patrocinador del duatlón de Alfajarín), así como alcalde y concejales de la villa de Alfajarín.

Fotografías: Ana Urrea Fernández Santos



 

Relacionado con esta noticia: XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros |


blog comments powered by Disqus