Noticias y novedades

A.O.C. Tragamillas Alcañiz y Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno campeones de Aragón de Duatlón Cros por Equipos

Publicada el 13 enero 2020 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Doble jornada de duatlón la que se ha celebrado este sábado 11 de enero en los Pinares de Venecia de Zaragoza. El XXVII Duatlón Cros Stadium Casablanca - Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que en esta ocasión se ha adelantado al mes de enero, volvió a acoger una jornada de duatlón escolar por la mañana que congregó a 200 chavales de todas las escuelas deportivas de Aragón. Las inscripciones tuvieron que ampliarse unos días antes al completar el aforo máximo, síntoma de que el número de participantes en las competiciones escolares continúan con su imparable crecimiento. La categoría reina de la competición escolar fue la competición Cadete que se adjudicaron Alvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) y Alejandra Gimeno (Triatlón Cierzo). El resto de categorías inferiores demostraron la formidable progresión de nuestros chavales en la disciplina del Duatlón, en una competición que, por su belleza, incluso atrae deportistas escolares de otras comunidades autónomas.

Ya por la tarde, el Duatlón Cros de Stadium Casablanca, que ha cumplido su 27º aniversario, repetía en formato por equipos, lo que congregó a 46 escuadras dispuestas competir por el título autonómico de esta disciplina en formato cros. Tras dos ediciones con victorias consecutivas del Club Triatlón Europa, en esta ocasión fue el potente equipo del A.O.C. Tragamillas Alcañiz (Jávega, Cortés, Ejarque, Romero, Justes, Ejarque) los que se impusieron en línea de meta al resto de rivales con un tiempo de 1:18:50, sacando más de un minuto a Stadium Casablanca – Almozara 2000, que fueron 2º, y al Club Triatlón Europa, que se adjudicó el bronce.

En la competición femenina, el equipo de chicas de Octavus Triatlon – Skoda Zaratecno (Pardo, Soria, Guzmán, Gutierrez, Juste) se colgó un año más las medallas de campeonas de Aragón con un tiempo de 1:43:10, seguidas por las chicas del Club Triatlón Europa y del Stadium Casablanca – Almozara 2000. La categoría Open se la adjudicó el equipo B de Club Triatlón Europa, seguidos de A.O.C. Tragamillas Alcañiz B, y del Centro Natación Helios B. La competición Open femenina se la adjudicaron las chicas del Octavus Triatlon – Skoda Zaratecno B, seguidas de las del Triatlón Cierzo B. Mientras tanto, la categoría Popular (formada por equipos no federados) fue para Accura – ADR Triatlón B, Ironland B, y A340KAlfajarín B en tercera posición.

La doble jornada tanto escolar como por equipos dejó un gran sabor de boca a todos los deportistas, y sirve como aperitivo para las competiciones de duatlón previstas para las próximas semanas en Aragón. Además, próximamente llegan las grandes citas de la temporada como el Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas el 1 de marzo, y el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria el 4 de abril, en las que se espera importante presencia aragonesa.

Fotografías: Ana Urrea Fernéndez-Santos



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Cros por Equipos | A.O.C. Tragamillas Alcañiz | Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno |


blog comments powered by Disqus