Noticias y novedades

El VIII Duatlón Ciudad de Fraga se reinventa en una doble y emocionante competición por equipos

Publicada el 24 febrero 2020 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado se ha celebrado en la localidad oscense de Fraga, organizado por Espacio Vital Eventos, su VIII Duatlón Ciudad de Fraga que en esta edición 2020 se ha reconvertido en una doble competición. Por un lado, se ha disputado en formato de clubes en los que todos los deportistas suman unos valiosos puntos en línea de meta, de forma descendente, que ayudan a su equipo a sumar el máximo número de puntos posibles para la clasificación general. Por otro lado, por la tarde se celebró un duatlón en formato relevos mixtos.

A las 9h de la mañana se dio la salida a la competición femenina, en la que la victoria fue para Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei) que el fin de semana anterior se había proclamado campeona de Aragón individual en Utebo. A escasos segundos de Ara, llegaba su compañera Ana Moradell (Stadium Casablanca Mapei) y de Leticia Soria (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno). Un total de 33 deportistas femeninas completaron los recorridos que consistían en 5 km de carrera pie, 22 de ciclismo y 2,5 km de carrera pie finales. El pódium autonómico de Duatlón por Clubes de esta competición femenina fue: 1º Stadium Casablanca Mapei (1733 puntos), seguidas de Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno (1728 puntos) y Club Triatlón Europa (1723 puntos).

La competición masculina tuvo lugar a las 11h de la mañana con más de 100 deportistas en línea de salida. La competición individual se la adjudicó Iván Espilez (Hinaco Club Ciclista Monzón) seguido de Lizer Lorente (Centro Natación Helios) y de Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón). A pesar de que el club montisonense colocó a varios deportistas en los primeros puestos, la clasificación final por clubes masculinos fue para Club Triatlón Europa (2753) puntos, seguidos de Stadium Casablanca Mapei (2722 puntos), y Centro Natación Helios (2629 puntos). Con unos minutos de retraso respecto a estas salidas se celebró la competición Open, abierta al resto de deportistas, que se adjudicaron David Eced (A340Alfajarín) por delante de los catalanes Alejandro Romero (Club Esportiu Tri 4.40) y Albert Codina (Independiente). En la competición Open femenina, la victoria final fue para Gema Pascual (Sport&Fun), seguida de Elizabeth Bru (Club Esportiu Tri 4.40) y de Teresa Ayala (Club Triatlón Europa).

Pero la jornada competitiva no terminaba allí. A las 14h de la tarde dio comienzo la competición por relevos mixtos, valedera como Campeonato de Aragón 2020 de la disciplina, que consistía en la realización de 4 duatlones súpersprint por parte de dos chicas y dos chicos de cada equipo, dándose el relevo los cuatro postas entre sí para llegar a meta con el último relevista. El mejor tiempo lo marcó el relevo de Stadium Casablanca Mapei (Cristina Ara - Jorge Tolosa – Gala Ortega – David Navarro), seguidos por el relevo de Centro Natación Helios (Lucía Gracia – Lizer Lorente – Ana Boldoba – Héctor Francés), y escasos segundos el relevo de Club Triatlón Europa que fue medalla de bronce en el campeonato de Aragón (Eva Pascual – David Zaro – Ester Ruiz – Miguel A. Sentre).

Satisfacción por el nuevo formato de competición que se estrena en Fraga y que tiene muchos visos de seguir creciendo en próximos años. Además, hasta un total de 15 equipos participantes sumaron unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes Triatlón, tanto en la competición matinal, como en la competición de relevos mixtos disputada por la tarde.



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Ciudad de Fraga |


blog comments powered by Disqus