Noticias y novedades

Aragón contará con un equipo más en la Liga Nacional Loterías de Duatlón 2021

Publicada el 2 marzo 2020 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas las primeras dos jornadas de la Liga Nacional Loterías de Duatlón 2020. La cita se ha disputado en una doble jornada de sábado y domingo con la celebración del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos.

El fin de semana ha resultado muy fructífero para los equipos aragoneses que se desplazaron hasta Alcobendas. La nota más destacada de la jornada del sábado fue el tercer puesto conseguido por el equipo femenino de Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno en la Liga de Promoción, consiguiendo de esta forma un histórico ascenso a la segunda división del duatlón nacional para la próxima temporada. En esta competición, el equipo femenino del Club Triatlón Europa finalizó en novena posición (de 25 equipos participantes) y tendrán que esperar al próximo año para recuperar la categoría de la segunda división. Lo  mismo le sucedió al equipo masculino de  Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno que finalizó en el puesto 20º, lejos de las cuatro plazas que daban derecho al ascenso de categoría.

El sábado también se celebraron las competiciones de 1ª y 2ª división, en las que los clubes aragoneses ofrecieron un gran rendimiento. El equipo femenino de Stadium Casablanca Mapei finalizaron cuartas clasificadas en la competición femenina de segunda división. De la misma forma, los chicos del Hinaco C.C. Monzón terminaron en un meritorio 4º puesto de la segunda división nacional por delante de clubes históricos como TriToledo, Triatlón Santander, o Academia Civil de Gijón. Tanto las chicas del Stadium Casablanca Mapei, como los chicos del Hinaco, sumaron de esta forma unos valiosos puntos y presentan su candidatura al ascenso a primera división, un reto que se dilucidará en las próximas jornadas de la Liga. El Club Triatlón Europa masculino finalizó 12º puesto de esta segunda división y en las próximas jornadas luchará por conseguir la permanencia en la categoría de plata nacional.

Se esperaba con expectación la participación de Stadium Casablanca Mapei masculino en la máxima categoría nacional de la 1ª división, en la que finalizaron en el puesto 12º en una competición de un altísimo nivel competitivo, en la que estuvieron presentes los 15 mejores clubes de duatlón nacionales. También hubo presencia de varios duatletas aragoneses enrolados en las filas de otros equipos punteros (C.T. Diablillos de Rivas, Saltoki Trikideak, C.T. Arena Alicante, etc.). En este sentido, hay que resaltar la victoria conseguida en la competición femenina de primera división por Marta Pintanel (C.T. Diablillos de Rivas).

En la jornada del domingo se celebró la competición por Relevos Mixtos, en la que dos chicos y dos chicas de cada una de las escuadras completaron un duatlón súper sprint cada uno. Las clasificaciones finales de la competición Élite fueron: Stadium Casablanca Mapei 22º, Hinaco Club Ciclista Monzón 28º, Club Triatlón Europa 31º. De esta forma, los tres clubes aragoneses consiguieron unos puntos vitales que les permitirán luchar por sus respectivos objetivos, como el ascenso a primera división en el caso de los montisonenses y las chicas de Stadium, o la permanencia de los chicos de Stadium Casablanca Mapei y del Club Triatlón Europa.

El ascenso del equipo femenino de Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno, en principio, permitirá tener en la temporada 2021 a cuatro equipos aragoneses en la élite del duatlón nacional.



 

Relacionado con esta noticia: Liga Nacional Loterías de Duatlón |


blog comments powered by Disqus